-
WhatsApp es la app de mensajería con más usuarios, con dos mil millones de cuentas en el mundo.
-
La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
-
Sólo hay 25 países en el mundo donde WhatsApp no es la app de mensajería más usada.
Las plataformas de mensajería instantánea están siendo usadas por todas las personas en el mundo para tener una comunicación más efectiva con los demás. Recientemente, se viralizó que por el uso de un sticker de Pablo Escobar en un grupo de WhatsApp de un edificio, la acción terminó en la justicia.
Las imágenes gráficas son muy recurrentes en las redes sociales y hasta en la comunicación que las personas realizan actualmente en estos espacios. En ese sentido, se ha evidenciado que al pasar los años la forma de comunicarse ha cambiado y es necesario evolucionar con ella.
De acuerdo a datos de la Universidad de Piura, los stickers son una manifestación espontánea de la necesidad de comunicar de manera instantánea diferentes aspectos de la realidad que, en texto escrito, requerirían de mucho tiempo y espacio.
Con esto también llega el uso de WhatsApp, que registra más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Donde en México, es la aplicación digital más usada por los internautas, con 78 millones de usuarios, de acuerdo con cifras de la Asociación de Internet MX.
El caso viral
La historia que se registró en un edificio residencial en Venezuela, se está viralizando en todo el mundo por lo peculiar que es.
Todo comenzó por el uso de un sticker en las conversaciones de WhatsApp, que terminó de la peor manera, ya que fue denunciado ante las autoridades.
A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Alejandra Pérez contó lo sucedido, donde explicaba que denunciaron a un vecino porque usó un sticker de Pablo Escobar en el grupo del edificio.
De acuerdo a la publicación que muestra el sticker en cuestión de Pablo Escobar, que es uno de los narcotraficantes más conocidos a nivel mundial, anotando algo en una libreta de papel, lo que hizo que la vecina se sintiera amenazada.
En el post viral en Twitter se sigue leyendo que la vecina, a raíz de esto, escribió en el grupo: “Hubo vecinos que publicaron stickers del sicario Pablo Escobar. Debido a los mensajes que se generaron después de estas publicaciones, llevamos el caso a la Casa de la Justicia Penal y Paz de Chacao”, alegando también haber recibido “amenazas” de la persona que envió la imagen gráfica.
Asimismo, la residente que dio a conocer la historia en redes explicó que la conversación en la plataforma de mensajería comenzó por la queja del uso de un puesto del estacionamiento de la residencia.
Denunciaron a un vecino porque usó un sticker en el grupo del edificio?
El sticker en cuestión: pic.twitter.com/zdVLLaS2cQ
— Alejandra Pérez (@_alepe) May 25, 2023
“Un día cualquiera estaban peleando porque alguien usó el puesto del estacionamiento de otro vecino… alguien se quejó de que tuvieran conciencia porque había gente con 3 carros sin puesto asignado en el edificio”, dijo.
Agrega que a los días de esa conversación al vecino que envió el sticker le llegó una citación de la justicia, ya que la mujer lo denunció por una posible amenaza.
“En resumen, conciliaron el caso… instaron a la paz y a que el grupo fungirá como de comunicación oficial, limitando gran parte de las interacciones. Nadie fue preso, tampoco nadie ha vuelto a usar el sticker del sicario”, concluyó Alejandra en su cuenta de Twitter.
El tuit registró más de 3 millones de visualizaciones, 39 mil ‘me gusta’ y cerca de 2 mil 700 retuits desde su publicación.
También desató un gran debate en redes, donde las personas cuestionaron la acción de la mujer y hasta el uso de este tipo de stickers con estos personajes de la historia.
Ahora lee:
Alianza de dos gigantes: esto sabemos del acuerdo entre Ford y Tesla
Tupperware patrocina de nuevo a nadadoras olímpicas y esto entregó
Creadoras de la mochila para migrantes responden a las críticas