Durante la tarde de este domingo, el término “Wolmart” se ubicó dentro de las primeras tendencias en redes sociales, gracias a que los usuarios dieron este indicativo a la cadena de supermercados Walmart.
Este asunto, en el que los memes y comentarios de burla han sido la constante, se derivan del llamado a boicot expresado por una usuario quien pidió dejar de consumir productos de Bimbo y evitar comprar en tienda Oxxo y Walmart, luego de que el viernes pasado se diera a conocer que estas marcas, aparentemente, se han aparando en contra de la reforma eléctrica impulsa por el gobierno federal.
Los antecedentes
Durante la conferencia matutina de el viernes pasado, no de los temas que cobró relevancia en la conferencia con los medios de comunicación fue la reforma eléctrica y el rol que las grandes empresas estañan tomado frente a esta propuesta, situación que llevo al centro de la conversación a marcas como Walmart, Bimbo y Oxxo.
El mandatario aseguró que Bimbo y Walmart de México se ampararon en contra de su reforma eléctrica, lo que consideró un “descaro”.
DE manera puntual, el presidente de la nación afirmó “es un descaro ya, ofrezco disculpas a las empresas por estarlo exponiendo, por darlo a conocer, pero cómo van a acudir al amparo para seguir manteniendo subsidios, les debería de dar vergüenza“ al tiempo que agregó “yo pensaba que iban a actuar con responsabilidad y que iban a buscar al director de la Comisión Federal de la Electricidad para llegar a un acuerdo, como está sucediendo en otros casos, pero no”.
Luego de estas declaraciones, AMLO intentó explicar porque es importante hablar de estas empresas en medio de la discusión de la reforma eléctrica.
“Cualquier ciudadano se preguntaría qué tiene qué ver Walmart y Bimbo con la industria eléctrica, pues resulta que sí tienen que ver porque con la llamada Reforma Energética si constituían una empresa para producir energía y además si esa empresa producía energía eólica, limpia, recibían subsidios y al final compraban la energía eléctrica más barata que los consumidores”, sostuvo.
Adicional, afirmó que la cadena de tiendas de conveniencia, Oxxo, pagaban por concepto de luz menos que una familia de clase popular o media.
De Walmart a Wolmart
Con esta situación de antesala, algunos usuarios que apoyan la reforma del gobierno federal llamaron a un boicot para las mencionadas firmas, en donde llamó la atención un error en el nombre de Walmart, el cual fue sustituido por Wolmart.
Las burlas alrededor del tema no se hicieron esperar y el mencionado término consiguió posicionarse dentro de las primeras tendencias dentro de redes sociales como Twitter con más de 2 mil 386 tweets relacionados.
Los chaires no sólo le harán boicot a OXXO, también a WOLMART.
— Gloria L (@GlodeJo07) March 21, 2021
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡no te mueras nunca internet! ¡Aguas con el “Voycot” a “Wolmart” que preparan los chairos! ¡Tiembla OXXO, tiembla WOLMART, este es su fin! ? pic.twitter.com/dvXaL7hkjI
— Antipendejos ? (@UnAntipendejos) March 21, 2021
Con los boicot por parte de los chairitos fanáticos seguidores del presi andy, sobre oxxo, wolmart, femsa, bimbo, realmente pensarán que todas estas empresas quebrarán?
¿Serán lo suficientemente inteligentes para darse cuenta que alguien de sus familias sí consume en ellos?
✋?— Mauricio Viramontes (@MauricioViramon) March 21, 2021
Wolmart
Otso
Faceisbuk
Watsup
Cantsun
Vistes
Dijistes
– Un chairo promedio— Ariel dice: (@soyariieldunphy) March 21, 2021