El green marketing o mercadotecnia verde está constituido por acciones de las empresas para ser (y darse a conocer como) eco friendly.
Debido al cambio climático y calentamiento global, en la actualidad hay una tendencia en la que muchas compañías, de todos los tamaños, buscan ser asociadas con el cuidado del planeta.
Entre las áreas que se inmiscuyen en estas estrategias están: producción, comercialización, publicidad y logística.
El empoderamiento de generaciones como los Millennials le ha dado un impulso, el 50 por ciento del consumo será realizado por los ellos justamente este 2017, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, de ahí su relevancia para marcas y estrategas.
De este sector tan importante, 42 por ciento de ellos se preocupa porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto.
Así, el green marketing representa la mejor oportunidad de destacar en el mercado y sobre todo, de salvar al planeta, labor que es parte de la ética de los mercadólogos, mejorar aspectos sociales con su labor.
Aunado a esto, no forma de las estrategias que saturan al consumidor, principalmente porque las compañías que participan en expos al querer adoptar materiales y equipos amigables con el medio ambiente perciben altos precios, falta de métricas para medir los beneficios y falta de conocimiento sobre opciones, de acuerdo con un estudio de Exhibtor.
Al final, el interés de que los productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente es trasladado a los consumidores en sus decisiones de compra, por lo que eligen pagar un poco más por ellos.
Por todo esto, urge implementar mayor cantidad de estrategias de este tipo.