Buenos Aires, Argentina.- Es difícil de creer, pero absolutamente cierto. KitKat, la marca del rubro más fuerte de Nestlé en el mundo, recién desembarcó ahora (marzo de 2015) en Argentina, el país con mayor consumo de chocolate per cápita de la región.
Más notas relacionadas:
Paga tu viaje en tren en Japón con un empaque de Kit Kat
Un Kit Kat gigante de Lego
Kit Kat le pone “sabor” a Facebook
“KitKat, la marca de chocolates más vendida de Nestle en el mundo y la tercera de la categoría, ya está en la Argentina”. Así comienza el envío de prensa que la multinacional suiza utilizó para dar a conocer el desembarco de su marca estrella. “A casi 80 años del lanzamiento con su formato actual y a más de 55 del ya famoso ‘Have a break, have a KitKat’”, agrega el comunicado.
El resto del comunicado es convencional: algo de historia, puntos de venta y detalles de la redefinición de la estrategia de mercado de Nestlé en el país por ser una marca tan “potente y ganadora”.
Sin embargo, más allá de la alegría de muchos argentinos de ver desembarcar una marca con presencia mundial, la pregunta es: ¿Por qué recién 80 años después?
Las dudas son mayores si leemos lo que dice el medio especializado en economía El Cronista, cuando detalla que “en la Argentina, el consumo de chocolate per cápita es el más alto de la región podio que comparte con Uruguay, con tres kilos por año”.
¿La respuesta? No la tenemos, o, al menos, no por ahora. Se puede especular que hay en el país marcas muy fuertes de la competencia, lo que habría complicado el desembarco. Pero oficialmente, Nestlé no lo ha dicho.