-
Los timbres inteligentes no deben de colocarse directamente en una corriente eléctrica para funcionar
-
Modelos como los de Netzhome funcionan solo con pilas, de forma que pueden colocarse en cualquier parte de un hogar
-
Esto no solo confiere mayor flexibilidad de uso a este aparato smart home, sino también una enorme facilidad en el tema de la instalación
En todas las industrias que prometen renovar por completo el mercado, siempre hay ciertos productos o servicios que son adoptados antes que el resto. Por ejemplo, en el caso de la inteligencia artificial, apenas se está viendo el uso de ciertos algoritmos sencillos para poder automatizar ciertos procesos. En Realidad Aumentada, se pueden hablar de juegos simples al estilo de Pokémon GO. También este principio aplica para las tendencias en el smart home.
Hoy en día, la mayor parte de las compras que hacen los consumidores en torno de este tipo de tecnologías son bastante básicas. Cuando se piensa en smart home, la mayoría piensa en conectar cámaras, bocinas o televisiones a una única app. Y de esta forma, controlar de forma remota los dispositivos que hay alrededor de sus hogares. Pero a medida que la tecnología se hace más refinada, surgen nuevos, interesantes proyectos, como son los timbres inteligentes.
Estos dispositivos son justamente lo que el nombre indica. Un dispositivo que permite a la gente que visita una casa o departamento ajeno avisar de su llegada. Por supuesto, en el caso de los timbres inteligentes vendidos por agentes como Netzhome, estos aparatos son mucho más que un simple botón con un ruido estruendoso. De verdad pueden cambiar la vida de los consumidores, siempre y cuando se puedan usar de una forma ingeniosa en la smart home:
Un timbre inteligente puede grabar todo lo que ocurre a su alrededor
Tal vez la función más básica de este dispositivo de smart home. No solo funciona para que los visitantes anuncien su llegada, sino que puede grabar todo lo que ocurra a su alrededor. En ese sentido, se le puede asemejar a una cámara inteligente, pero con muchas más funciones. También puede utilizarse estas funciones para cuestiones de seguridad. Por ejemplo, detectar vandalismo en los alrededores o contra la casa de los clientes, para hallar a los responsables.
También puede servir para vigilar la smart home a distancia
Cualquier dispositivo en la línea de Netzhome se puede conectar directamente a una app desde la cual los usuarios pueden controlar todos sus aparatos en la smart home. Esto quiere decir que se puede usar el timbre inteligente para vigilar la casa a la distancia. Basta con que se abra la plataforma móvil y se conecte directo a la cámara integrada en el aparato. Así, sin importar dónde esté la persona, puede ver qué exactamente está pasando cerca de su hogar.
Permite atender la puerta sin estar directamente ahí
Otra de las grandes ventajas de una smart home es que se puede atender cualquier situación en el hogar, esté la persona ahí o no. El timbre inteligente de Netzhome se sincroniza con el teléfono del cliente. De esta forma, cada vez que alguien toque para anunciar su presencia, se enviará también una notificación, o incluso una llamada, al smartphone. Así se podría incluso atender visitas o la entrega de paquetes sin que la gente esté necesariamente presente.
Podría funcionar como un sistema de alarma para la smart home
Estos dispositivos no solo pueden usarse para vigilar o grabar, haciendo más sencillo que se atiendan situaciones de emergencia posteriormente. Aparte permite que la smart home pueda reaccionar en caso que se detecte algún movimiento sospechoso. El timbre inteligente tiene un altavoz integrado que no solo sirve para interactuar con visitantes. A la vez puede ser usado para emitir pitidos o alarmas que funcionen como una forma de disuadir a los delincuentes.
Por supuesto, se puede emplear como un interfono
El hecho que tenga un micrófono y un altavoz integrado significa que este dispositivo de smart home es perfecto para que los usuarios lo usen para comunicarse desde cualquier parte. Aún si las personas están lejos de la puerta, pueden hacerle saber a los visitantes que saben que los están esperando para abrir. Y en el caso de entregas y otros eventos que deben atenderse rápidamente, es posible entonces evitar que se retrase un delivery solo por no contestar.