Internacional.- La temporada de lluvias ha generado caos, colapsos y efectos negativos para negocios y personas y muchos usuarios del servicio de traslados Uber se han percatado de que cuando llueve este sube de precio, ¿por qué?
Notas relacionadas:
Los hackers de Cherokee ahora trabajan para Uber
Uber envía automóviles de Mad Max a usuarios en Seattle
Arro, la app con la que los taxistas de Nueva York enfrentarán a Uber
Querer escapar de la lluvia en un auto del servicio Uber podría salir más caro de lo normal, por lo que los usuarios deben ser cautos sobre esta modalidad que ha causado corajes a cientos de personas que la desconocen.
De acuerdo con el sitio oficial de Uber, los precios del servicio se incrementan junto con la demanda. Por ejemplo, en fechas como Año Nuevo o Halloween, cuando muchas personas se quieren mover de un lugar a otro, las tarifas aumentan el doble (2x), triple (3x) o incluso más.
En la Ciudad de México, cuando comienza a llover y la ciudad empieza a colapsarse es común que los surge prices o precios dinámicos estén en alrededor de 2.9 veces la tarifa normal, algo que se debe tomar en cuenta especialmente si se subirá al auto para estacionarse en un embotellamiento de los que ocurren en la capital mexicana cuando llueve.
Según Uber, el asunto del aumento de precio se debe a que así más choferes acudirán a la zona y con el paso de los minutos se dará satisfacción a la amplia demanda y se actualizarán los precios. Pero algunos reportes de CNet y otros medios estadounidenses, señalan que algunos choferes no están muy de acuerdo con la medida porque los usuarios que desconocen el funcionamiento la toman contra ellos y les ponen malas calificaciones.