Internacional.- Si hace años triunfaba el cubo de Rubik y eran millones de personas los que se dedicaban a poner la cara de un cubo con el mismo color, ahora, hay un proyecto de Kickstarter que está triunfando entre los usuarios de todo el mundo. Pero, ¿en qué consiste? Pues es un dado con interruptores, ruedecitas y botones que no activan nada sino que están pensados para satisfacer la necesidad compulsiva que todos tenemos alguna vez de girar, apretar, pulsar o clicar sin parar un objeto.
Este sencillo, pero exitoso proyecto, ha sido creado por los hermanos McLachlan; Matthew y Mark, los cuales le han dado al invento el nombre de Fidget Cube en Kickstarter, la web en la que se ha lanzado el invento. El éxito es tal que su objetivo inicial era solo de 13.300 euros y ya ha logrado sobrepasarlo en un 31.000%, consiguiendo así una recaudación de más de 4 millones de euros.
El dado ha sido creado por estos hermanos, ya que ellos creen que toquetear cosas distrae a la parte del cerebro que se está aburriendo y permite que las áreas principales se centren en lo que estamos leyendo.
Además, esta idea, está apoyada en un estudio realizado por Roland Rotz y Sarah Wright (psicólogos de la Universidad de California). Ellos, en el año 2015, llegaron a la conclusión de que si “algo en lo que estamos ocupados no es lo suficientemente interesante como para mantener toda nuestra atención, los estímulos motores adicionales que sean mínimamente estimulantes permiten que nuestro cerebro se ocupe por completo y que nosotros mantengamos la atención en la actividad principal que estamos llevando a cabo”.
Por el momento, son ya más de 100 mil personas las que han comprado, de forma anticipada, el Fidget Cube, aunque no se va a poner a la venta hasta diciembre de este año.