Se entiende por copywriting como la disciplina de redacción con la capacidad de participar en áreas publicitarias y de mercadeo, mediante técnicas que encaminen al aumento del interés de los lectores, provocando una posible venta.
Aunque es una de las profesiones más icónicas y añejas del marketing, pero analistas ahora sugieren que los copywriters son desperdiciados porque no son posicionados hacia las áreas de email marketing, debido a que son los más indicados para facilitar la relación entre clientes potenciales y frecuentes. Según Content How, los correos electrónicos deberían estar escritos de forma profesional, en lugar de ser contestados por los jefes por las siguientes razones.
Mejores conversaciones. El propósito de un copywriter manejando la estrategia de email marketing es porque mantienen conversaciones más largas y fructíferas, es decir, son los más capacitados para ejercer el “arte de la redacción”, además de retenerlos en el futuro mediante estrategias de marketing.
Comprender los valores. Algunas marcas creen que el email marketing es solo escribir correos electrónicos a clientes potenciales, sin embargo, los copy son los indicados de demostrar autoridad en la industria mediante su redacción profesional.
Alto rendimiento. Una correcta redacción ayudará a producir una copia para cada destino de una lista, y más si la lista es uno de los activos más valiosos de la marca, es decir, un copy será capaz de generar eretornos de inversión constantes porque el profesional está capacitado para la conversión de tráfico y podrá diseñar estrategias para atraer clientes potenciales sin problemas.
Ahorrará tiempo. Un copy podrá externar las tareas que consumen a un jefe mucho tiempo porque lo podrá hacer en poco tiempo, es decir, al no tener que escribir la copia el mismo directivo, tendrá tiempo, o bien, no descuidará las labores corporativas.
Un mejor lenguaje. No se trata de una mala ortografía, sino que los directivos no pueden ver con perspectiva externa un problema, es decir, están “demasiado cerca” de su negocio. Como resultado, un redactor profesional de email marketing absorben miles de palabras y miran las cosas desde una perspectiva del cliente que les permite conectar con ellos mucho mejor que alguien que está demasiado cerca.