Internacional.- Seguro que, en más de una ocasión, te has parado a pensar, al hacer una compra online, qué pasaría con los datos que proporcionas durante el proceso de compra (al menos para el 51% de los encuestados, según un estudio internacional de la consultora Nielsen, titulado “Comercio electrónico”) y es que aún la confianza online no está muy asentada entre los internautas.
Pero, ¿cuáles son los métodos de pago más utilizados por los consumidores a la hora de hacer sus compras online? Dicho estudio, ha determinado que, los consumidores españoles, básicamente, se ciñen a dos tipos de pago a la hora de hacer efectivas sus compras en e-commerces y estos son: Alipay y PayPal, utilizadas ambas por un 56% de los encuestados. Aunque, en otros países, la tarjeta de débito es también el método más utilizado, tal y como refleja un estudio ofrecido por el portal web Statista (a raíz de datos de Vanson Bourne y Tryzens) y que demuestra que en Reino Unido, por ejemplo, un 33% prefiere usar su tarjeta bancaria a la hora de pagar sus compras.
A pesar de todo, estas no son las únicas formas de pago que se usan a la hora de pagar las compras online, y es que un 20% de los compradores online españoles ha optado, en algún momento, por realizar una transferencia bancaria, aunque otro 20% prefirió incorporar un paso analógico a una compra digital y decidió por la modalidad de pago contra reembolso para pagar su compra una vez le llegara a su domicilio.
Ya fuera de España y Europa, China es un gran usuario de plataformas como PayPal y otras similares para pagar sus compras online, ya que un 80% se decanta por estas formas de pago para hacer sus compras.
Y tú, ¿cómo prefieres pagar tus compras online en los diferentes e-commerces?.