Internacional.- Hace más de dos décadas, Tim Burton dirigió dos películas de Batman que cambiaron el cine de superhéroes. Pero, ¿por qué no completó la trilogía? El director reveló la razón: hizo enojar a McDonald’s.
Más notas relacionadas:
Tim Burton y Helena Bonham Carter se apoderan de Twitter tras su separación
La batalla entre Batman y Darth Vader se vuelve viral en las redes sociales
Predicen el resultado de la batalla entre Batman y Superman con LEGOS
El famoso director Tim Burton realizó dos películas del Caballero de la Noche: “Batman” en 1989 y “Batman Returns” en 1992, las cuales fueron un éxito en taquilla y son consideradas de culto por los fanáticos de las cintas de superhéroes. Ahora, más de dos décadas después, Burton reveló por qué no completó la trilogia.
En una entrevista reciente con Yahoo Movies, citada por The Daily Meal, Burton dijo que el plan original era hacer una tercera entrega pero al final no participó porque hizo enojar a uno de los patrocinadores principales.
“Creo que hice enojar a McDonald’s“, señaló Burton, “¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca de El Pingüino? ¡No podemos vender Happy Meals con eso!”, preguntaron los ejecutivos de la cadena de restaurantes según el director. Para la tercera cinta, titulada “Batman Forever” Burton abandonó la dirección y Michael Keaton el papel de Batman, el cual fue tomado por Val Kilmer. Dicha película es de un tono más “light” y más amigable con el público infantil.
Tim Burton upset McDonald’s w/ Batman Returns. So we can thank McD’s for the Schumacher films. http://t.co/WpNJC5xfst pic.twitter.com/sfJiVN5HJ2
— Ranker Comics (@Ranker_Comics) December 23, 2014