Las redes sociales están llenas de retos que las personas buscan realizar y quizá ganar algo de fama, TikTok se ha convertido en un punto de partida para que estos se repitan una y otra vez, sin embargo, estos no son siempre del agrado de todos o simplemente no son correctos.
Uno de ellos es el Milk Crate Challenge, reto que consiste en apilar cajas de leche de plástico en una disposición de escalera e intentar subirlas, algo que decenas de personas han intentado y grabado para subir a sus redes sociales, pero que en la mayoría de los casos solo terminan por compartir su ‘cómico’ fracaso.
Los videos se hicieron virales en distintas parte del mundo, especialmente en Estados Unidos, sin embargo, decenas de médicos y expertos en seguridad han advertido sobre los peligros de realizar este reto, por lo que parece que TikTok ha decidido tomar cartas en el asunto.
TikTok vs Milk Crate Challenge
En un esfuerzo por evitar que decenas de personas sufran lesiones graves -y su nombre salga entre los culpables- TikTok ha decidido eliminar el contenido en el que se muestre el ‘desafío’ luego de ser uno de los principales canales de difusión.
La red social originaria de China desactivó la capacidad de buscar el término ‘Milk Crate Challenge’ (Desafío de la caja de leche) en medio de las preocupaciones.
“TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos, y eliminamos videos y redirigimos las búsquedas a las pautas de nuestra comunidad para desalentar dicho contenido. Alentamos a todos a tener precaución en su comportamiento, ya sea en línea o fuera de línea”, aseveró un portavoz de TikTok a la NBC News
¿Por qué es peligroso este Challenge? Según la Dra. Vonda Wright, cirujano ortopédico con sede en Atlanta, Georgia, le aseguró a la NBC News que “Esta es probablemente la (locura) que he visto que tiene el mayor potencial de lesiones corporales que sacará a las personas no solo de su vida diaria, sino que podría tener implicaciones para toda la vida”.
Wright asegura que ella, junto con otros médicos, han compartido los videos con advertencias, indicando a los usuarios de la red social por qué no deben participar, pues alguien que lo intente puede sufrir lesiones como “una fractura de muñeca, una fractura de antebrazo, un fémur roto, un ligamento cruzado anterior (LCA) roto o una conmoción cerebral con una hemorragia en la cabeza que podría generar problemas en el futuro.”
Al final de los videos publicados, las personas muestran que, según ellos mismos, se han roto una extremidad o muestran a personas que han sufrido una lesión en la cabeza o la espalda.
Otro challenge peligroso
Si tu aún no conoces este challenge, quizá nunca lo hagas, pues parece que por lo menos TikTok se ha movilizado de forma rápida para evitar que sus usuarios lleguen a sufrir lesiones graves.
Quizá, parte importante de este actuar es que hace algunos meses el ‘Blackout challenge’, puso en jaque a la empresa tecnológica en más de una ocasión, pues causó la muerte de dos menores de edad, uno de ellos en Estados Unidos y otro caso más en Italia.
Si bien la aplicación de videos no es la culpable o incita a realizar estos retos, sí debe poner especial atención en las políticas de privacidad de su servicio, no puede ser culpada por la decisiones que tomen sus usuarios, pero si de permitir a menores de edad tener, con cierta facilidad, acceso a contenidos que deberían estar protegidos o tener una advertencia de contenido sensible o delicado.
LEER MÁS