Pese a contar con un gran parque vehicular de autos eléctricos de conducción autónoma, el fabricante, Tesla Inc comenzó a manifestar problemas, los cuales comenzaron con la entrega de los Model 3, cuyo pedido era de mil 500 unidades y la compañía solo terminó entregando 260 vehículos.
Posteriormente, la compañía entregó resultados de su tercer trimestre de 2017, donde señaló una pérdida por acción de 2.92 dólares, debido a que no completó el pedido de los Model 3. Al confirmar que no entregaría el “pedido total”, sus acciones cayeron hasta 7 por ciento, lo que representó 800 millones de dólares de pérdidas en valor accionario de un día para otro.
Si bien la fortuna de Elon Musk, CEO de Tesla, supera los 23 mil millones de pesos, las malas noticias hizo que la compañía despidiera a 700 empleados por “no cumplir con los altos estándares”.
Quizá lo preocupante es que Musk maneja un mismo presupuesto para todas sus compañías, desde Tesla, Hyperloop, hasta SpaceX y Neuralink, donde el multimillonario tiene invertido de forma directa más de 10 mil millones de dólares en las compañías de forma conjunta.
De acuredo con Bloomberg, Tesla “ha estado quemando efectivo” en un intento por producir su model 3 de forma masiva, además de que como compañía, solo ha publicado dos trimestres rentables en su historia, ya que carece de “cuellos de botella” en su producción, aunado a que Musk prometió sin conocer los detalles de su producción, que fabricaría 5 mil model 3 a comienzos de 2018.
No obstante, Musk genera entusiasmo entre los inversionistas, quienes no han exigido cuentas al CEO, aunado a que los autos eléctricos son tendencia, ya que en los últimos 12 meses, las acciones de Tesla han aumentado 59 por ciento.