- Adidas mejoró sus expectativas para el año 2024, ¿por qué?
- La marca prevé un aumento de ingresos gracias a la liquidación del inventario remanente de Yeezy.
- Además, el CEO de Adidas, Bjørn Gulden, muestra confianza en el desempeño futuro de la empresa, respaldado por las asociaciones con grandes eventos deportivos.
Las acciones de Adidas suben este miércoles 17 de abril un 8,2% en los mercados de Europa.
El ascenso, que realmente sorprende, se produce luego de que la marca alemana elevara sus proyecciones anuales y registrara un incremento en las ganancias del primer trimestre.
La firma de indumentaria deportiva ajustó al alza sus expectativas para el año completo 2024, previendo ahora un aumento de ingresos de un solo dígito “medio a alto” (es decir, entre 5 y 9), en contraste con la estimación anterior que rondaba un crecimiento de un solo dígito medio (no más de 5).
Las proyecciones también se extienden al beneficio operativo, ahora previsto alrededor de los 750 millones de dólares, frente a la estimación anterior que rondaba los 550 millones de dólares, según informó la compañía en su última actualización comercial.
El remanente de Yeezy sigue generando ingresos
Este optimismo en Adidas se fundamenta en la liquidación del inventario remanente de Yeezy (publicamos varios artículos en Merca2.0 sobre este tema), la línea de productos asociada a Kanye West, con la expectativa de generar ventas extra de aproximadamente 230 millones de dólares durante el resto del año.
En el primer trimestre, el beneficio operativo de Adidas ascendió a 350 millones de dólares, superando con creces los 65 millones del mismo período del año anterior, dice CNBC.
Aunque se anticipa que los efectos cambiarios adversos tendrán un impacto considerable en la rentabilidad de la empresa este año, afectando tanto a los ingresos como al margen bruto, la confianza en el desempeño futuro se mantiene sólida. “Vamos por buen camino”, dice Adidas.
Qué espera el CEO de Adidas para 2024
El año pasado, la compañía alemana experimentó una fase de transición tras la ruptura con Kanye West y la consiguiente pérdida de ingresos por las ventas de Yeezy.
Sin embargo, el CEO de Adidas, Bjørn Gulden, dijo que tenían buenas expectativas de crecimiento, especialmente en la segunda mitad de este año.
Los analistas de UBS destacan en una nota de este miércoles el crecimiento de las ventas de productos Yeezy como un reflejo del impulso de la marca Adidas.
La perspectiva de un mejor crecimiento de las ventas a lo largo del año sitúa a Adidas como una de las “mejores historias de impulso de ganancias en el espacio”, agrega el texto.
Además, Adidas espera impulsar su desempeño a través de asociaciones clave con grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos y la EURO 24.
Otra nota, en este caso de Quilter Cheviot, señala que el calzado de alto rendimiento, especialmente en running y baloncesto, junto con la limpieza del inventario, impulsarán la demanda y la presencia de la marca en los estantes de los minoristas, fortaleciendo así su recuperación en el mercado.
Ahora lee:
Adidas presenta la nueva colección de Disney para el Día del Niño 2024
Por esto la campaña de Adidas y Babymonster se volvió tendencia global
La experiencia de comprar en el Adidas más exclusivo de México