“Tengo un nombre, Apple Computer. Seguimos pensando en alternativas pero no se nos ocurrió nada mejor”. De esta forma surgió el nombre de la una de las empresas de tecnología más importantes del mundo; de acuerdo con Steve Wozniak, este relato, detalla Infobae, es parte de un video casero grabado a mediados de los 80, cuando la dupla de emprendedores les contaba a sus empleados de la firma los orígenes de Apple.
La idea surgió un día cuando Jobs regresaba de una granja con manzanales, aunque por otra parte, también había trabajado durante un tiempo en este tipo de granjas en Oregon, así que la pareció que el nombre era divertido, vital y para nada intimidante, según el biógrafo de Steve Jobs, Walter Issacson.
De igual forma, en aquel momento estaba haciendo una dieta basada exclusivamente en frutas y, de manera estratégica, el nombre de Apple aparecería en el listado telefónico antes que Atari, firma en la que Jobs trabajó por un tiempo.
Con este branding se adelantaba a una de las grandes competidoras en ese momento. De igual forma en el primer logotipo de la compañía, en el que aparece a Isaac Newton en 1976, fue realizado por Ronald Wayne , uno de los socios fundadores de la firma, quien solo duró unas semanas en la firma.
Al momento de su partida, vendió el 10 por ciento de su participación en la compañía por 800 millones de dólares. Tiempo después firmó un documento donde renunciaba al derecho a hacer cualquier reclamo económico posterior, sí hubiese permanecido en la empresa, tendría cerca de 90 mil millones de dólares.
Un año después evolucionaría el logotipo, esta vez a manos del diseñador Rob Janoff; fue de esta forma en la que nació la manzana mordida. Se decidió que tuviera un mordisco para que no fuera confundida con una cereza o un tomate.
A su vez, existe otra versión, más romántica, en la que se dice que era una metáfora para ilustrar la idea de “comer la manzana del conocimiento” o que fue en homenaje a Alan Turing, genio de la informática, quien se suicidó mordiendo esa fruta.