Internacional.- Steve Jobs, considerado el genio de la innovación tecnológica y marketing de Apple, creador del iPod, el iPhone, las Mac y mucho más, antes de morir confesó que no permitía que sus hijos usaran el iPad. Te contamos esta curiosa historia.
Más notas relacionadas:
10 citas de Steve Jobs sobre innovación
Video del recuerdo: Steve Jobs demuestra el poder de la tecnología WiFi en 1999
¿Ya conoces el discurso de Steve Jobs ‘oculto’ en tu Mac?
Hace unas semanas, un reportero del New York Times publicó que durante una entrevista, en 2010, Steve Jobs le hizo una gran revelación. Nick Bilton le preguntó a Jobs si sus hijos amaban el iPad y él respondió que “Nunca lo han usado. Limitamos qué tanto usan nuestras chicos la tecnología en casa”.
Al tiempo de su muerte en 2011, Steve Jobs era el padre de dos chicas adolescentes (Eve y Erin Jobs), y pese a que dedicó su vida a vender gadgets y computadoras, los educó bajo una tendencia creciente en Estados Unidos de mantener límites en cuanto al uso de la tecnología.
De acuerdo con Walter Isaacson, biógrafo de Jobs, cuando la familia se reunía a cenar platicaban sobre libros, historia y una gran cantidad de temas, pero nunca alguien sacaba un iPad o una computadora.
Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatras en 2012, señala que el uso de tecnología y redes sociales puede poner en riesgo a los adolescentes en casos como ciber acoso, falta de privacidad y pérdida de habilidades de comunicación cara a cara. Por lo que muchos padres deciden limitar el uso que sus hijos dan a los dispositivos.