El mercado de dispositivos móviles es uno de los segmentos tecnológicos más grandes en el mundo, gracias a que a través de esta oportunidad, se han determinado una serie de estrategias a comunicar ante audiencias mediante elementos como la viralidad y el establecimiento de tendencias sumamente exitosas, que se han podido determinar por el impacto de los dispositivos móviles en el día a día de las audiencias.
Los dispositivos móviles se han convertido en medios de comunicación telefónica. Pero también son la segunda puerta de entrada a un comercio. Son una fuente inagotable de conocimiento y se han convertido en el dispositivo referente de diversos medios que han ajustado su estrategia de contenido a través de estos aparatos.
Tan importante es el mercado de dispositivos móviles, que proyecciones de eMarketer advierten para este 2017, dos mil 320 millones de usuarios de smartphones, cifra francamente reveladora cuando observamos el efecto que esto ha tenido en el día a día de los consumidores, sobre todo en un momento en que a través de la comunicación con las audiencias y la interacción con las marcas, estas se han resuelto a entender el mercado digital desde una óptica de cumplimiento de objetivos.
Con este contexto, llama la atención la información que ha comenzado a trascender dentro de la prensa especializada, luego de que advirtieron que el origen del iPhone a manos de Steve Jobs se debió al rechazo que sentía en contra de Microsoft, por lo que se decidió a crear un dispositivo que fuera mejor a la tableta que en ese momento desarrollaba la empresa creada por Bill Gates.
Lo anterior fue declarado por Scott Fostall, exejecutivo de Apple, quien aseguró que la idea del iPhone buscó superar la apuesta en tabletas con que contaba Microsoft.
Si bien iPhone se ha convertido en uno de los dispositivos clave dentro del mercado de dispositivos móviles, la historia detrás de este aparato se suma a la documentación de un inmenso mercado que se ha determinado a comunicarse cada vez más a través de tecnologías móviles.