-
El Samsung Galaxy Note es una de las líneas insignia en el mercado de smartphones, gracias a la innovación con que ha logrado colocar a la coreana como empresa referente.
-
Apple tendrá que dar sorpresas en diseño con su nuevo iPhone, pues es la única cualidad que ha podido distinguir a la afamada marca, debido a su falta de innovación.
-
El mercado móvil se encuentra en un tenso momento para las marcas, pues muchas de ellas han fallado con sus productos o enfrentan problemas internos.
Los eventos de presentación de nuevos productos tecnológicos son excelentes estrategias de relaciones públicas y ahí reside la importancia de las grandes citas a las que convocan marcas como Samsung o Apple.
El formato se popularizó con Steve Jobs y ha sido replicado por el resto de las marcas sin mayor sorpresa que los productos que presentan, pues la fama de Jobs era la que realmente centraba la atención en cada uno de los productos que lograban transformar al mercado como ocurrió con el iPhone, las iPads o los iPods.
Apple presentará el próximo mes de septiembre sus nuevas propuestas de iPhone, sin embargo, la falta de sorpresa en diseño ha venido cobrando a la marca, pues tan solo la expectativa que generaba Wordwide Developers Conference (WWDC) ha decaído, tal como lo demuestra un estimado de Statista.
Si a esto sumamos la reciente renuncia de Jony Ive, su estrella de diseño y el mayor cómplice de Steve Jobs en cada uno de los productos con que Apple hizo historia, la oportunidad de ser vista a nivel mundial en su próximo evento a celebrarse en septiembre es una responsabilidad que tendrá consecuencias negativas, si no se responde a la expectativa del consumidor.
En cuanto a Samsung, su Galaxy Note, el cual presentará el próximo miércoles siete de agosto a las tres de la tarde (hora de la Ciudad de México), parece que generará un nuevo nicho que podría seguirse interesando en costosas propuestas de smartphones, con la capacidad de convertirse en computadoras, sin embargo, los problemas que registró su propuesta de smartphone flexible han amohinado la sorpresa con que el consumidor responde a estas marcas.