La venta de productos de moda a través del sitios de comercio electrónico se mantiene al alza, esto lo descubrió el documento Statista Market Analytics, donde se advierte que tan solo en Estados Unidos esta proyección pasará de los 56 mil millones de dólares en 2015 a los 69 mil mdd.
En 2016, entre las categorías de compra más populares dentro de internet, la que dominó fue la de productos relacionados con moda, esto de acuerdo a proyecciones lanzadas por Nielsen.
La posibilidad que la moda ha encontrado en el mercado de digital ha permitido la construcción de importantes industrias entorno a estos productos de moda.
Vender moda consiste en dirigirse a un mercado de consumo masivo, que ha encontrado en dichos productos una oportunidad definitiva para lograr acciones que determinan el interés de los consumidores por estos productos.
Un ejemplo de ello ha ocurrido con el incremento de las ventas de zapatos a través de portales de comercio electrónico.
Cifras de One Click Retail advierten que las ventas de estos productos se han incrementado en 43 por ciento en la categoría de tenis deportivos, número que llama la atención luego de que Nike anunció que comenzaría a vender tenis a través de plataformas como Amazon y que confirma que la clave para que la venta en estas plataformas aumente es la colaboración estratégica entre compañías de retail transnacionales.
A detalle.
-La plataforma Statista descubrió que las marcas de tenis deportivos que más ingresos generaron en 2016 fueron Nike, con 19 mil 870 millones de dólares; Adidas, con 10 mil 680 mdd y Puma con mil 710 mdd.
-Los países que más ropa y tenis deportivos compran a través de internet fueron China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania, según datos publicados por el Digital Market Outlook de Statista.
-Números publicados por Forbes advertían que las marcas de de tenis para basquetbol con jugadores de este deporte más vendidas eran las de Michael Jordan, Lebron James y Kevin Durant.