-
Los Bienes de Consumo Tecnológico tuvieron un valor 413 de mil millones de dólares, solo en la primera mitad de 2022.
-
El 43% de los consumidores de todo el mundo cree que es el mejor momento para esperar a para comprar productos tecnológicos.
-
Apple es la empresa de tecnología líder del mercado mundial.
La tecnología de los últimos años ha tenido una sorprendente curva de crecimiento. Sobre todo, con llegada de la tecnología pequeña, portátil y discreta que tiene un enorme atractivo comercial. Uno de los ejemplos de tecnología portátil que más ha estado en boca de todos son los Smart Ring, pero en realidad, ¿por qué razón son tan especiales los anillos inteligentes?
Este avance está directamente relacionado con la popularidad del Internet de las Cosas (IoT) los dispositivos conectados, la miniaturización de dispositivos, la creciente demanda de dispositivos rastreadores y que monitorean los signos vitales; además de múltiples avances realizados en sensores que impulsan el crecimiento de los ingresos del mercado; valorado, según Emergen research en más de 61 mil millones de dólares.
Además, cuando se trata de un dispositivo lanzado por Apple Inc, que en 2022 se convirtió en la primera empresa del mundo en alcanzar 3 billones de dólares en capitalización de mercado; se puede entender el por qué de este revuelo por los anillos inteligentes.
¿Qué son los anillos inteligentes?
Exactamente es lo que dice y lo que parece: un anillo que se usa en el dedo y equipado con tecnología de punta: escáneres biométricos y chips de comunicación de campo cercano. Básicamente, es como un anillo con superpoderes tecnológicos.
A pesar de lo que se ha dicho y de toda la publicidad que tienen estos dispositivos, las empresas todavía siguen han experimentado con el concepto, y que otras tantas tienen diseños; pero aún no existe un anillo inteligente que realmente haya prendido fuego al mundo de la tecnología. No por ahora.
La idea detrás de los anillos inteligentes es que brinden una experiencia de múltiples conexiones y personalizaciones, en donde el usuario pueda conectar a sus dispositivos electrónicos, y saber, sobre todo por ahora, lo que sucede con su salud. La mayoría de los anillos inteligentes cuentan con rastreadores metabólicos, que escanean el pulso del dedo y lo utilizan para medir su estado general, especialmente durante un entrenamiento duro.
Además de eso, los anillos inteligentes pueden equiparse con chips NFC, que les permiten interactuar con otros dispositivos sin contacto. Es la misma tecnología que le permite tocar su tarjeta de crédito en la caja para pagar y, presumiblemente, podría configurarse para hacer lo mismo. Algunos anillos inteligentes incluso cuentan con controles de movimiento gestuales , lo que le permite controlar otros dispositivos con un movimiento caprichoso de los dedos. Todo es genial y fantástico, al menos sobre el papel.
Pero la razón por la que los anillos inteligentes no están realmente sorprendiendo a las multitudes, es que básicamente están haciendo lo mismo que un celular, que un smartwatch y que las tarjetas de crédito: reciben notificaciones y alertas, puedes estar al tanto de mensajes, llamadas o eventos importantes sin sacar el teléfono del bolsillo.
Pero, incluso se dice, que a la fecha, los relojes inteligentes tienen muchas funciones más, se personalizan más fácilmente y son más accesibles de precio. La única ventaja real de un anillo es su portabilidad y discreción. Sobre todo se habla de ellos, en términos de estética, pero en cuanto a funcionalidad no hay mucho qué agregar.
Finalmente, parece que todavía no es una buena idea invertir en algo que afirma cambiar las reglas del juego, pero que no tiene posibilidad de hacer, al menos no por ahora.
Lee más: Este robot sastre es capaz de arreglar tu ropa
La seguridad energética como factor clave para el voto
¿Publicidad, arte o extraterrestres? Aparece un nuevo monolito gigante de metal en Gales