Edward Snowden es uno de los personajes más populares y al mismo tiempo más polémicos de los últimos tiempos, y ahora, el ex agente de la CIA se ha pronunciado en pro del uso de bloqueadores de publicidad, ¿a qué se debe tal decisión?
La mayor parte de los usuarios que utilizan adbloquers argumentan que la publicidad en páginas web tiende a ser intrusiva y molesta, algo que no está absolutamente alejado de la realidad, ya que es común encontrarse con anuncios que ocupan todo el espacio de la pantalla, o redireccionamientos infinitos entre distintos anuncios.
Sin embargo, el pronunciamiento de Snowden a favor del uso de bloqueadores de publicidad obedece a otras razones: la seguridad informática.
El adware puede representar una seria amenaza para los usuarios, y según Snowden, debido a los riesgos informáticos que la publicidad puede ocasionar por el uso de javascript, flash, o cualquier herramienta de desarrollo que pueda abrir la puerta a un ataque informático hacia el navegador.
Por ello, Snowden considera que utilizar bloqueadores de publicidad es una obligación de los usuarios.
Múltiples marcas se han visto envueltas en polémicas debido a problemas de seguridad relacionados con anuncios publicitarios, como en el caso de Yahoo, plataforma mediante la cual se distribuyó malware de forma masiva hace un par de meses.