Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué se unieron Apple y Google? Aquí te lo contamos

Esta semana se dio a conocer la asociación entre Google y Apple para un objetivo único, la seguridad de sus consumidores
¿Por qué se unieron Apple y Google? Aquí te lo contamos Foto: Especial
Imagen ilustrativa. Unión entre Google y Apple. FOTOARTE: Antonio Miranda | MERCA2.0

Esta semana se dio a conocer la asociación entre Google y Apple para un objetivo único, la seguridad de sus consumidores.

La unión de esta dos grandes marcas fue dada a conocer en un comunicado que emitió Apple.

En ella explican a detalle esta asociación entre Google y Apple, la cual al inicio del boletín señalan que es una especificación de la industria.

¿Quieres conocer a detalle la asociación de Apple y Google? Pues bien, aquí te los contaremos.

Motivo de la asociación de Apple y Google

Apple y Google se han asociado para crear una especificación de la industria: la detección de rastreadores de ubicación no deseados para dispositivos de seguimiento Bluetooth, que permite alertar a los usuarios de iOS y Android si un aparato se está usando para rastrearlos sin que lo sepan.

Esto ayudará a mitigar el uso indebido de dispositivos diseñados para localizar objetos personales.

Así que Apple está implementando la funcionalidad en iOS 17.5, y Google lo está haciendo en dispositivos con Android 6.0+.

¿Cómo funcionará este sistema?

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios recibirán una alerta de “se está moviendo contigo” en sus dispositivos si se detecta que un aparato de seguimiento Bluetooth desconocido se está trasladando con ellos durante un tiempo, independientemente de la plataforma con la que esté emparejado el instrumento.

Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo iOS, significa que el AirTag de otra persona, un accesorio compatible con la red Encontrar u otro rastreador Bluetooth compatible con las especificaciones de la industria se está moviendo con él.

Es posible que el rastreador esté adherido a un artículo que el usuario tomó prestado, pero si este no es el caso, el iPhone puede ver el identificador del rastreador, hacer que emita un sonido para localizarlo y acceder a las instrucciones para desactivarlo.

Los fabricantes de etiquetas Bluetooth, como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee, han confirmado que sus próximas etiquetas serán compatibles.

AirTag y los accesorios de terceros compatibles con la red Encontrar se diseñaron desde el principio con protecciones de privacidad y seguridad pioneras en la industria, y Apple ha mantenido su compromiso de innovar y complementar estas protecciones para mantener a los consumidores seguros.

Esta  colaboración multiplataforma, que comprende aportes de la comunidad y la industria, ofrece instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes, en caso de que decidan incorporar funcionalidades de alerta de seguimiento no deseado en sus productos.

Para desarrollar el estándar oficial de esta tecnología, Apple y Google continuarán colaborando juntos con la Internet Engineering Task Force a través del grupo de trabajo de detección de rastreadores de ubicación no deseados.

SI QUIERES CHECAR EL BOLETÍN INTEGRO DE GOOGLE Y APPLE, DA CLIC AQUÍ. 

LEE TAMBIÉN: La oferta más irresistible de Sam’s Club: iPhone en 5,700 pesos

⇒ SUSCRÍBETE A NUESTROS CONTENIDOS EN GOOGLE NEWS

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.