El año bisiesto tiene un significado especial para muchos. En buscadores y redes sociales ha despuntado la tendencia sobre por qué se regalan flores el 29 febrero y cuál es el origen y significado de dicha costumbre.
El 29 de febrero, un día que solo ocurre cada cuatro años, se ha convertido en una fecha especial para celebrar el amor y la amistad con un detalle único: regalar flores.
Lo primero que hay que decir sobre regalar flores el 29 de febrero es que se trata de una de las nuevas tradiciones que han surgido en redes sociales, particularmente en TikTok, donde circulan varios videos en los que hacen el llamado a obsequiar flores a tu pareja en dicha fecha, como una forma de demostrar que tienes presente a ese ser querido.
29 de febrero y Morat
Una de las versiones sobre esta nueva tradición de regalar flores el 29 de febrero se deriva de una canción de Morat.
La canción “Cómo te atreves” de la banda colombiana Morat, incluye la frase “Dos meses y me olvidaste. Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero“. Esta frase ha creado una fuerte conexión entre la canción y el 29 de febrero, un día que solo ocurre cada cuatro años.
LEE TAMBIÉN. Tim Hortons y su promoción para el 29 de febrero: café + dona por 29 pesos
La frase “ni siquiera me pensaste un 29 de febrero” se ha convertido en una referencia popular por varias razones:
- El humor: La frase tiene un toque de humor irónico que la hace relatable para muchas personas.
- La nostalgia: El 29 de febrero es un día que evoca nostalgia por los amores perdidos o las oportunidades que no se aprovecharon.
- El romanticismo: La idea de ser recordado en un día tan especial como el 29 de febrero tiene un toque romántico que atrae a muchas personas.
¿Cuándo es el Día de las Flores Amarillas?
Hay que señalar que hay otras fechas que los tiktokers han propuesto como el Día de las Flores Amarillas que se celebra cada 21 de septiembre.
LEE TAMBIÉN. ¡Arre…! Mujeres a caballo sorprenden en drive-thru de Starbucks
El significado de las flores amarillas
El color amarillo es asociado con la luz del sol, la energía positiva y la vitalidad; también se les considera un símbolo de cariño y aprecio.
Algunas de las flores más populares:
- Rosas amarillas: Las rosas amarillas son una elección perfecta para expresar alegría y amistad.
- Girasoles: Los girasoles son la personificación de la alegría y la positividad. Su brillante color amarillo y su forma soleada los convierten en una elección ideal para el Día de las Flores Amarillas.
- Tulipanes amarillos: Los tulipanes amarillos representan el amor sin pretensiones y la alegría compartida. Son una elección popular para expresar gratitud.
- Lirios amarillos: Los lirios amarillos simbolizan la felicidad y la buena suerte. Son una opción excelente para celebrar momentos especiales.
- Crisantemos amarillos: Los crisantemos amarillos son un símbolo de amistad duradera y lealtad. Son una elección adecuada para mostrar aprecio hacia un amigo cercano.
- Gerberas amarillas: Son una opción vibrante y alegre. Son ideales para animar el día de alguien y transmitir optimismo.