El próximo nueve de junio se llevará a cabo un partido amistoso entre Israel y Argentina como parte de la preparación de la albiceleste para la Copa del Mundo, derivado de ello la Federación Palestina de Futbol pidió a los aficionados árabes y musulmanes a quemar imágenes y camisetas del astro Lionel Messi, en caso de participar en el partido de preparación.
Jibril Rajoub, presidente de la Federación, hizo el llamado durante una manifestación frente a la representación argentina en Ramala, en donde solicitó al país sudamericano que cancelara el encuentro.
“Messi. No vengas. No encubras el rostro del racismo”, dijo Rajoub, según lo reportado por la agencia AP. Por su parte, la federación israelí señaló que prevé que el astro argentino participe en el duelo de la próxima semana.
Messi jugará "sobre las tumbas": la dura carta de niños palestinos al goleador de Argentina https://t.co/qtJ3u2JD02
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 3 de junio de 2018
Este caso de impacto de imagen no se una novedad en la región, tras la decisión de Estados Unidos de mudar su embajada a Jerusalén como parte de reconocer al Estado Judio, múltiples manifestaciones se llevaron a cabo en Palestina. Asimismo, actores y cantantes se han pronunciado en contra de la medida e incluso se han cancelado presentaciones en Israel.
De tal forma que el branding del jugador puede verse afectado, incluso cuando las diferencias entre ambos pueblos poco o nada tienen que ver con el futbolista, sin embargo, estar dentro del terreno de juego sería tomado como una postura lo que traería consecuencias negativas.