- En 2020, Bill Gates dejó la junta de Microsoft.
- Se explicó que la razón era dedicarse a la filantropía en la fundación que tiene con Melinda (ahora su ex esposa).
- El WSJ y el NYT publican ahora que fue en medio de una investigación sobre intentos de acoso a empleadas.
En 2020, Bill Gates, fundador de Microsoft, se alejó de la junta que dirige esa compañía argumentando la necesidad de dedicarse por completo a la filantropía.
Sin embargo, nunca trascendió que, al mismo tiempo (o, en realidad, desde unos meses antes), la junta directiva de Microsoft estaba investigando “relaciones íntimas” de décadas que Gates había intentado tener con empleadas de la firma.
La novedad fue publicada este domingo 16 de mayo en el Wall Street Journal y en el The New York Times.
Los artículos también dicen que la junta contrató a un bufete de abogados externo para seguir el caso.
Un responsable de comunicación de la compañía les confirmó a los periódicos que la investigación tuvo lugar meses antes de que el multimillonario renunciara a la junta el año pasado.
El Wall Street Journal informó que la junta de Microsoft decidió que Gates debería renunciar mientras la relación con una ingeniera de la firma, que se consideró “inapropiada”, se estaba investigando.
Un portavoz de Gates, en tanto, confirmó que el magnate “tuvo una aventura hace casi 20 años que terminó de manera amistosa”.
“La decisión de Bill de dejar la junta no estuvo relacionada de ninguna manera con este asunto”, agregó.
La noticia llega cuando Bill Gates y Melinda Gates anunciaron a comienzos de mayo que su matrimonio de casi 30 años había llegado a su fin y que estaban realizando los trámites de divorcio.
“El matrimonio se ha roto irremediablemente”, escribió Melinda, según consta en el expediente judicial.
Gates, uno de los mayores multimillonarios del mundo
Bill Gates no es un estdounidense promedio. Nada de eso. Se trata de una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 129 mil millones de dólares.
En el artículo de The New York Times se detalla que Gates supuestamente “persiguió” a varias mujeres que trabajaban en Microsoft y en la fundación, manteniendo “una reputación de conducta cuestionable en entornos relacionados con el trabajo”, informó el periódico.
Sin embargo, según el Times, fue la amistad de Gates con el delincuente sexual Jeffrey Epstein, de quien Gates supuestamente fue cercano incluso después de que Epstein fuera condenado por acosar de niñas de solo 14 años, lo que molestó a Melinda Gates, y esta habría sido la causa del divorcio.
Esto, por supuesto, fue negado a ambos medios por el portavoz de Gates. “Es grave que se hayan publicado tantas falsedades sobre la causa y las circunstancias del divorcio de Bill Gates”, le dijo a NPR.
“Los rumores y las especulaciones que rodean el divorcio de Gates son absurdos; es lamentable que algunas personas que tienen poco o ningún conocimiento de lo que pasó sean tomadas como ‘fuentes'”, dijo el portavoz.
La renuncia de Gates en 2020 se produjo tres meses después de que la junta de Microsoft lo reeligiera para su puesto.
“Si esto te hace sentir incómoda, finge que nunca ha sucedido”, escribió Gates en un email a una empleada de Microsoft, según New York Times.
En otra oportunidad, otra empleada que trabajaba para la fundación, le dijo al mismo medio que el fundador de la tecnológica la invitó a salir en medio de un viaje de negocios a Nueva York.
Las acciones de Microsoft
La situación golpea cuando la realidad financiera de Microsoft ha mejorado en los últimos meses a partir de su avance en un sector que no dominaba: los negocios en la nube.
Gracias a esto y a algunos importantes contratos con el gobierno de los Estados Unidos, las acciones de la compañía aumentaron de 193 dólares en mayo de 2020 y un pico de 260 dólares en abril pasado.
Se trata de un incremento del 34,7 por ciento.