·El 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.
·Complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas y lograr los mejores resultados de marketing
·El uso y empleo de la tecnología es esencial para cumplir con tu estrategia
Un plan de social media marketing requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.
Lo primero es tener claro el objetivo, no solo generar contenido. Por lo que hace referencia a un estudio de geomarketing.
Es aquí cuando entra la recopilación de la data, al saber usar esta información y su costo puede presentar un decremento de hasta 40 por ciento de su inversión.
Pero sobre todo te beneficia para tener datos duros y confiables que te permitirá saber cuales son tu puntos fuerte y cuáles debes mejorar.
Inicia una estrategia de marketing con estas tendencias:
La principal tendencia es la mezcla del marketing físico y digital. Debes complementar offline pero también online, es necesario generar un equilibrio entre estas.
Lo siguiente es el contexto, todo cambia constantemente por lo que hay factores que se salen de nuestras manos, principalmente cuando se quiere estar pendiente de todo. Pero no se debe perder la atención de la situación de la marca.
En ocasiones el mundo puede parecer más grande y nuestras marcas muy pequeñas, por lo que debes tratar de diferenciar del resto. Al mismo tiempo el consumidor no quiere perderse de nada y compartirlo inmediatamente.
El cambiar y evolucionar te dará una segunda oportunidad, pero este cambio debe surgir del interior, ser necesario, sin que sea forzado. No porque la competencia lo haga tu igual
Otra tendencia son las historias, no transmitas una venta, transmite una historia. Las experiencias harán que el consumidor te recuerde y de igual manera te recomiende.
Notas relacionadas:
·¿Cómo adaptarse a las nuevas tendencias de e-commerce?
·Herramientas digitales más beneficiadas por el coronavirus
·El home office no te libra del estrés, sigue estas técnicas
3 herramientas para mejorar tu marketing digital:
Conocer y beneficiarse de la omnipresencia de la tecnología. esta ayuda a cambiar comportamientos de las personas para vivir nuevas experiencias.
Análisis de la data, y qué hacer con ella, el tener información no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias.
Hay que considerar que hoy, todo es una marca. Como las aplicaciones, los hospitales o incluso los museos se convierten en marcas.
Manejo de la percepción e influenciado los mensajes que envían los consumidores. Recuerda que una marca no es lo que dice ser, si el consumidor no lo dice.
Por último, se logra un acercamiento con los consumidores, para generar conexión emocional al cautivar y así general lealtad. Recordemos que al crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial
Tips que puedes emplear para aprovechar la Data:
Lo principal es revisar ciclo de compra completo, saber que estás haciendo bien y usar el contexto como tu beneficio.Posteriormente podrás optimizar el tiempo que invierte el cliente en una compra.
Piensa on & off, aunque el comercio digital ha presentado un aumento, no debes descuidar el comercio físico. De acuerdo el informe Content Shoppers registro que el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda.
Por último, invertir el 10 por ciento de tu presupuesto en herramientas y el 90 por ciento en recursos humanos para interpretar los datos y convertirlos en acciones que mejoren los resultados.