Hoy regresa a la televisión mexicana uno de los reality shows más sobresalientes de principios de este siglo. Por lo cual el programa promete varios cambios que tienen como fin alcanzar el éxito que una vez logró.
Notas relacionadas:
5 datos sobre el regreso de Big Brother a la TV mexicana
Trident crea el primer Big Brother ¡para gallinas!
Cena a la Big Brother
El reality show Big Brother estuvo presente en diversas partes del mundo, como por ejemplo España y Holanda. En México el programa gozó de gran éxito, por lo cual Televisa lo llegó a calificar como un programa que cambió la forma de ver televisión en el país.
Su salida del aire fue en el 2008, lo cual estuvo relacionado con una pérdida de calidad que llevó al programa al exhibicionismo popular, esto de acuerdo con críticas de la revista Día Siete. Por otra parte, en la revista Reencuentro se hace una referencia al programa como un modelo de televisión intrusivo que deja atrás la idea de “vida personal”.
La comercialización y el rating del programa era favorable, esto tras 4 temporadas que exponían la vida de personas públicas y desconocidas. En contra parte y en opinión de Pedro Torres, director de televisión, Big Brother salió del aire por su reproducción acelerada, con lo cual cansaron a la gente.
Asimismo la gran oferta de programas similares en televisoras diferentes tuvo algo que ver, pues La Academia de TV Azteca luchaba para obtener el mayor número de rating. Factor que si llegó a ser posible.