La firma cervecera SABMiller ha rechazado una nueva oferta realizada por la firma belga-brasileña Anheuser-Busch InBev quien ofrecía un pago por 104,000 millones de dólares (68,000 millones de libras esterlinas).
Anheuser-Busch InBev insiste en dominar el mercado de la cerveza y mejora la oferta a SABMiller
SABMiller le dice que no a Anheuser-Busch InBev
Revolución cervecera: Budweiser quiere comprar Miller
De tal forma que la mayor cervecera del mundo ofrecía 42.15 libras esterlinas por acción, luego de haber realizado dos ofertas previas de 38 y 40 libras esterlinas por papel. Sin embargo, SABMiller anunció este miércoles que su junta directiva “rechazó unánimemente” la última oferta de compra planteada por su rival belgo-brasileña AB Inbev, considerándola insuficiente.
Ayer, se dio a conocer que la cervecera inglesa SABMiller le dijo no a la propuesta de Anheuser-Busch InBev debido a que consideraba que la oferta por 100 mil millones de dólares (mdd) estaba demasiado baja, según fuentes cercanas a firma. Entoces fue como ABInBev mejoró la oferta a 104,000 mdd.
Jan de Plessis, el presidente de SABMiller, ha dicho que “AB InBev necesita a SABMiller, pero ha hecho unas propuestas sumamente oportunistas, con elementos deliberadamente poco atractivos para muchos de nuestros accionistas”, según AFP.
Y es que, de concretarse el acuerdo, AB InBev se convertiría en un gigante cervecero de 245 mil millones de dólares y dominaría gran parte del mercado mundial de cerveza al ser responsable de alrededor de un tercio de las ventas globales de esta bebida.
Marcas como Foster’s Peroni, Grolsch, Pilsner Urquell se sumarían a su portafolio de productos de ABInBev quien es dueño de marcas como Corona, Budweiser, Corona y Stella Artois.