Vaticano (Italia).- Las redes sociales están hoy comentando mucho una fotografía que el futbolista Ronaldinho ha colgado en su cuenta de Instagram y en la que aparece saludando al Papa Francisco. Pero, ¿cuál es el porqué de esta visita tan sorprendente? Pues, básicamente, lo que Ronaldinho ha hecho en el Vaticano (Italia), ha sido hacer partícipe al Pontífice de la convocatoria del segundo Partido por la Paz, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.
Una foto publicada por Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinhooficial) el
El Papa Francisco, respecto a este partido, ha dicho que “El Partido por la Paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Les invito a este partido y lo hago como servicio. Una de las definiciones del Papa es ser el servidor de los servidores de Dios. Y por eso estoy aquí, por eso acepté venir. Esto no es una cosa de proselitismo religioso, lo quiero dejar bien claro: acá lo que interesa es la persona humana. El hombre y la mujer tienen que ser el centro”.
Ahora bien, como todo evento, detrás del Partido por la Paz siempre hay una estrategia de marketing que, en esta ocasión, será creada por la agencia MullenLowe SSP3 y en redes sociales, la campaña ya se está comentando bajo el hastag #SoccerForPeace.
Este encuentro, lo patrocinará la organización Scholas y lo que pretenderá es que el partido obtenga el mismo éxito que el anterior, que se celebró en septiembre de 2014 y recaudó unos 2,5 millones de euros. Además, durante el partido, se reunieron leyendas del fútbol como Diego Armando Maradona, Diego Simeone, Iván Zamorano e Iván Córdoba entre otros.
Ahora, lo que habrá que esperar es a ver si el futbolistas Ronaldinho es el protagonista de la campaña promocional de este partido benéfico; aunque, todo apunta a que el brasileño será la imagen del segundo Partido por la Paz.