-
Internet puede ser un gran aliado si sabes cómo usarlo.
-
diversas páginas, aplicaciones y otras herramientas que te pueden ayudar a encontrar candidatos.
-
Quienes busquen tu vacante, pueden segmentar.
En la búsqueda por cubrir la vacante de tu empresa, probablemente hoy te encuentres con una oferta de candidatos más a amplia que antes. Estamos en una crisis económica por la pandemia de COVID-19, por lo que muchas personas están en búsqueda de trabajo. Si ofreces algún puesto, opciones no te van a faltar. Una amplitud de este nivel, requiere de nuevos medios y nuevas técnicas y para eso están los medios digitales, con diversas páginas, aplicaciones y otras herramientas que te pueden ayudar. La Bolsa de Trabajo Merca2.0 te brinda una plataforma bastante útil en este sentido, donde podrás llamar la atención de los mejores creativos en distintas áreas.
¿Qué estás buscando? ¿Quién es la persona indicada? ¿Cómo vas a llamar su atención? Tal vez la primera decisión que debes tomar es elegir el medio donde ofrecer el trabajo. Sin embargo, este paso ya lo tienes cubierto con la Bolsa de Trabajo Merca2.0. Ahora lo importante es que las personas logren dar con tu vacante y asegurarte de que les interese a los mejores. Internet puede ser un gran aliado si sabes cómo usarlo, así que debes conocer todo su potencial para aplicarlo a la perfección. Allá afuera hay alguien que necesita lo que tú ofreces y que tiene lo que tu empresa requiere, así que sólo es cuestión de ayudar a que sus caminos se crucen en el amplio laberinto de la red mundial.
Mucho alcance
Todo el mundo está en internet, así que no tenemos que decirte que si sabes usar sus herramientas, podrías tener un enorme alcance. Esto aplica tanto para campañas de marketing como para publicar las necesidades de tu empresa.
Notas relacionadas:
¿Conectado las 24 horas? Estos son tus derechos como trabajador
Retoma los viajes con estas ofertas del Buen Fin
¿Por qué se va el talento? Estas son las razones más comunes
No te descuides
Al momento de redactar los datos que colocarás en la bolsa de trabajo, necesitas cuidar cada detalle. Desde la ortografía, hasta una redacción sencilla y clara. No seas demasiado rebuscado y no olvides incluir todo lo que ofreces, para que el candidato no tenga dudas y sepa los beneficios.
Lo que necesitas
Una de las más increíbles características de publicar una vacante en línea es el hecho de que quienes busquen, pueden segmentar. Tanto por el salario que les gustaría recibir, como por la ciudad donde quieren encontrarlo. Si tú como empresa colocas bien tus requerimientos, es muy sencillo que alguien los encuentre, tanto en la plataforma en cuestión, como con una búsqueda en Google.
Darte a conocer
Buena parte de tus candidatos no conocen tu empresa. Entraron a ver tu oferta porque el puesto coincide con sus conocimientos, más es poco probable que conozcan de antemano a qué te dedicas. Cuéntale un poco, en un párrafo breve, sobre tu giro y demuestra que eres una empresa profesional en donde puede desarrollar su talento.
Oferta completa
Seguro gran parte de la vacante que redactaste, la dedicaste a describir lo que tú buscas, pero es igual o más importante decir lo que tú ofreces. Finalmente, un candidato va a mandar su solicitud sólo si lo que tú le das equivale a lo que pides. Es muy importante mostrar las prestaciones y el salario y considera que debe estar al nivel de tus exigencias.