Las compañías de videojuegos como PlayStation, Xbox y Nintendo mantienen una lucha por dominar en los eSports, es decir, juegos en línea, y para ello están siguiendo los pasos de Netflix, sobre tener un catálogo de juegos en línea e incentivar a que los gamers jueguen.
Y es que los eSports continúan creciendo el interés de las grandes marcas, ya que hasta finales de 2016 el negocio de deportes en línea representa un valor de 749 millones de dólares, de los cuales más de la mitad son ingresos por publicidad. Sony PlayStation busca adquirir mayor protagonismo en el negocio, siendo que el año pasado logró alcanzar 256 millones de usuarios.
Mientras Xbox es pionera en mantener membresías a sus gamers más asiduos, PlayStation no ha conseguido tener éxito en una plataforma que sea como la de Netflix. Por ello, la compañía busca volverlo a internar con su Programa de Cineastas Emergentes, donde pide abiertamente al público que le “presenten ideas”.
Los gamers podrán enviar sus propuestas hasta el 1 de agosto, donde podrán enviar su historia con 10 conceptos principales, que serán seleccionados y filtrados por jueces internos y externos de PlayStation.
Aunque se trata de un concurso, donde se premiará con 500 hasta los cinco mil dólares. Analistas gamers creen que además PlayStation también busca crear historias que pudieran funcionar en televisión, e incluso armar bocetos de guiones que podría enviar más adelante a estudios cinematográficos de Los Ángeles.
Las compañías de videojuegos buscan involucrarse de lleno con el cine. Entre los filmes que llevarían al cine destacan Metal Gear. Al parecer Xbox, PlayStation se encargarán de su adaptación cinematográfica. Uncharted, Tom Raider volverá a una nueva adaptación en el cine, así como Gears of War.