Internacional.- Los fans de la marca de automóviles Peugeot seguramente lo conocen, sin embargo, el resto de los “mortales” tal vez desconozca el origen de los números que identifica a prácticamente todos los modelos de la fabricante francesa. Además, ¿por qué utiliza un león como isologo? La historia de la marca del león.
La marca francesa Peugeot encierra algunos secretos que bien vale la pena conocer. Por ejemplo, ¿por qué se identifican sus modelos con un número de tres dígitos con un cero en el centro?
Todo comenzó cuando en 1929 se lanzó el primer Peugeot, el 201. En ese momento se lo bautizó así porque era proyecto 201 de la oficina que se encargaba de los desarrollos de los automóviles. Fue todo un éxito y, desde entonces, la tradición se mantiene.
El Peugeot 201 ▼
Ahora bien, ¿qué significa cada dígito? El primero (el de las centenas), identifica a la familia del vehículo y su tamaño (o segmento). El tercer dígito, el de las unidades, indica la generación. En la actualidad, es un 7 o un 8 para la mayoría de modelos. En el caso de los mercados nuevo, a conquistar, es un 1. Y en el medio (en el lugar que corresponde a las decenas), invariablemente es un “0”, el eslabón que une el segmento con la generación. Sólo cambia en caso de siluetas complementarias, como los crossover, tienen un “doble 0”.
El Peugeot 208 ▼
“Como toda buena regla, existe una excepción: modelos especiales como el RCZ recurren a letras. Las versiones deportivas recurren al apelativo ‘R’ o ‘GTi’ para indicarlo (por ejemplo: RCZ R y 208 GTi). Y conceptos como los coupe-cabriolet o familiares lo indican mediante las siglas CC o SW respectivamente”, publicó el medio argentino Impulso Negocios.
Peugeot RCZ ▼
El porqué del león en el logo de Peugeot: Peugeot nació como una compañía familiar que producía herramientas, en especial sierras, cintas de acero para costuras o piezas de relojería. El león representa las características de las sierras: que eran resistentes como los dientes de un león, flexibles como su espinazo y rápidas en el corte como la agilidad de ese felino.
La imagen fue registrada el 20 de noviembre de 1858 por Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot y fundador de la marca como se la conoce hoy) en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de Francia.
Sigue a Pablo en Redes Sociales