La cadena de comida rápida Burger Boy anunció en octubre de 2015 su regreso al mercado mexicano con una inversión de 7 millones de dólares, su modelo de negocio consistía en tres pasos, posicionar nuevamente a la marca, la apertura de establecimientos en diversas ciudades del país y una vez consolidados, la venta de franquicias, sin embargo, a casi dos años del lanzamiento nada de esto ha ocurrido.
En entrevista con Merca2.0,Zuhaila Caram Zuhaila Caram, vicepresidenta de la firma, indicó que se ofrecería una línea de productos que serían encontrados en los supermercados a través de acuerdos comerciales con los principales productores del país.
Como parte de su estrategia ofertaría pan para hamburguesas y hot dogs, papas a la francesa, frituras, malteadas, refrescos y otros productos bajo el nombre de Burger Boy.
Para este año se tenía contemplada la apertura de dos restaurantes en la Ciudad de México, una de ellas en Interlomas, para lo cual se supone, ya se cuenta con el terreno.
Entonces ¿qué pasó con el exitoso concepto de comida rápida de la década de los 80? ¿A qué se debe su retraso?
De acuerdo con una entrevista realizada por El Universal a la vicepresidenta de Burger Boy, la empresa hizo un anuncio precipitado y los socios comerciales tampoco llegan a un acuerdo con la firma sobre temas como los controles de calidad, tiempos, capacidades y cantidad del producto.
Caram detalló que los planes de la compañía consideran que el portafolio de productos podría estar disponible en algunos puntos de venta para 2018, aunque reconoce que pueden existir mayores retrasos para la llegada de los alimentos.
Muy pronto! Saludos
— Burger Boy (@Burger_Boy_) 13 de febrero de 2017
Otro aspecto a destacar es el abandono de sus redes sociales, por lo que la interacción con sus potenciales consumidores no existe, en su cuenta de Twitter la última interacción data del 13 de febrero, lo mismo sucede con su página de Facebook, la última imagen subida tiene fecha del 10 de julio de 2016.
Mientras que en Instagram cuenta con 20 publicaciones, la última foto fue subida en febrero.
Burger Boy tenía la posibilidad de generar empatía con un segmento de la población mayor a los 30 años, provocar nostalgia y sumar nuevos consumidores, sin embargo el no concretar sus ejes de acción decepciona a quienes esperaban con ansias el retorno de una empresa cien por ciento nacional.
Fue tal el éxito de Burger Boy en los años 80 que Grupo Maseca adquirió la firma lo que le permitió llegar a las 50 sucursales. Desafortunadamente en la actualidad se prevé un fracaso debido a la falta de acuerdos y demora en los planes de ejecución.