Internacional.– Los dispositivos electrónicos móviles con conexión a internet ofrecen la posibilidad de optimizar procesos laborales con el fin de hacerlos lo mejor y antes posible, por lo cual las personas optan por usarlos dentro de su área de trabajo. Te diremos por qué no deberías hacerlo.
Notas relacionadas:
¿Qué opina el público del uso del smartphone en marketing?
Ahora puedes ordenar y pagar tu café en Starbucks con el case de tu smartphone
Surge otro diseño para el smartphone de Nintendo
Usar dispositivos electrónicos personales para fines laborales puede dar origen a fugas de información y ataques cibernéticos a las páginas oficiales de la compañía, así como redes sociales. Strategy Analytics informa que 2 mil millones de habitantes cuentan con un smartphone, mientras que las tablets cuentan con un porcentaje de penetración del 0.3 por ciento. Estos son usados con mayor frecuencia debido a que facilitan diversas tareas.
De acuerdo con Kaspersky Lab, el 66 por ciento de las personas que encuestó afirma haber llevado dispositivos móviles a la oficina, mientras que el 92 por ciento asevera que cuenta con datos corporativos dentro de sus aparatos, como por ejemplo teléfonos inteligentes y tabletas.
Los riesgos de ocasionar daños a la empresa por parte de estos son considerados por el 60 por ciento de las personas que los usan en sus labores profesionales. Por otra parte el 32 por ciento de las personas no ve algún peligro relacionado con la implementación de smartphones y tabletas personales en la oficina.
La perdida o el robo de un dispositivo puede desencadenar problemas a una compañía, un tema que preocupa a 58 por ciento de los empleados, pues en casi de ser así se le delegaría la responsabilidad a la compañía, informa el estudio.