-
Netflix ha establecido una pauta cada vez más relevante en el mercado, para lograr liderar el segmento de streaming contra otras marcas.
-
El streaming ha dado pauta a entender nuevas propuestas comerciales, mediante las cuales se ha podido definir el rol que tienen que asumir los generadores de contenido.
-
Hay un claro interés en las marcas por dinamizar el alcance que tienen en los contenidos mediante los cuales producen series, películas y nuevas formas de comunicar a las marcas con los consumidores.
Netflix ha sido una de las grandes lecciones que se ha llevado la mercadotecnia, porque impuso una propuesta en la generación de contenidos y convirtió a la tecnología en la mejor pauta para lograrlo.
Recientemente se ha hecho muy polémica la denuncia que uno de sus usuarios hizo en redes sociales, donde cuestionaba a la aplicación de por qué solicitaba acceso a la información que generara sobre actividad física.
Hey @netflix why does your Android app want physical activity data? pic.twitter.com/Lv0QUL0w9g
— Beto on Shrooms on Security, Shitter of Posts (@BetoOnSecurity) July 27, 2019
El hecho ha establecido una serie de preguntas que llevaron a The Next Web a descubrir la razón detrás. Y es que de acuerdo a las declaraciones que Netflix compartió con la plataforma, esto se debe a que busca probar nuevas formas de mejorar la experiencia que ofrece a sus consumidores. La prueba también busca mejorar la calidad del video, poniendo a prueba esto cuando dicho usuario se encuentra en movimiento.
Queda claro que la plataforma está trabajando en pautas mediante las cuales se controle la reproducción de contenidos y el consumo de datos, esto en función del perfil del usuario que hoy en día es multipantalla, se encuentra en movimiento permanente y explota un video de Netflix en algo más que una simple reproducción para ver una serie.
Al día de hoy se encuentran cada vez más nuevas pautas, a través de las cuales una marca que usa tecnología, la aprovecha para entender al consumidor.
El caso de Netflix es una gran muestra del alcance que tiene una marca en su interés por ser relevante, de acudir a la data que se dinamiza constantemente en el mercado.