Internacional.- Nestlé es una multinacional con ganancias multimillonarias gracias a la popularidad de sus productos entre los consumidores, pero eso no evita que sea el blanco de los críticos por distintos motivos. Ahora es en California, donde viven una grave sequía y la empresa no dejará de sacar agua de los pozos para embotellarla, e incluso le gustaría sacar más.
Más notas relacionadas:
El sueño de obesos y holgazanes: Nestlé busca crear “ejercicio embotellado”
4 marcas que muchos consideran malignas y por qué
Crisis de marca: Crunch México y su lamentable tweet
El estado de California, en Estados Unidos, vive una de las peores crisis de sequía en su historia. Eso ha provocado que las autoridades establezcan límites en el uso del agua que se extrae de los pozos. Este problema ha provocado que varias empresas que extraen, embotellan y venden agua sean el blanco de las organizaciones no gubernamentales.
Tras las críticas, esta semana Starbucks anunció que su marca de agua embotellada Ethos ya no obtendrá el líquido de California sino que lo hará del estado de Pennsylvania durante los próximos seis meses, al tiempo de que buscará nuevas alternativas en la costa oeste del país, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Pero no todas las compañías responden igual, según Raw Story y The Guardian, Tim Brown, CEO de Nestlé, dijo en una entrevista de radio que no están considerando mover sus operaciones de extracción y embotellamiento de agua de California. De hecho, aseguro que quieren aumentar la cantidad de líquido que comercializan.
No es la primera vez que Nestlé lastima su imagen por este tema. Hace dos años, el presidente de Nestlé Peter Brabeck-Letmathe, sugirió que el “agua no es un derecho humano”, aunque después la compañía negó que esa fuera la idea de su directivo.