Este lunes se hizo oficial que la corporación Microsoft comprará la plataforma de repositorios de código GitHub, algo que tendrá un gran impacto en el mundo de los desarrolladores de software.
GitHub es un sitio que funciona como repositorios de código fuente, es decir, los documentos de texto plano que dan forma a los programas de software. En GitHub los desarrolladores pueden trabajar de forma colaborativa, dar seguimiento a bugs (errores), manejar tareas, obtener retroalimentación y más.
Desde hace un par de días se especulaba que Microsoft tenía intenciones de adquirir GitHub y eso fue confirmado hoy.
Microsoft + GitHub = Empowering Developers https://t.co/KqLacgODdk
— Satya Nadella (@satyanadella) June 4, 2018
De acuerdo con varios reportes, Microsoft pagará 7 mil 500 millones de dólares, con acciones, por GitHub. El primer cambió será el nombramiento de Nat Friedman como CEO, quiero tomará el lugar del fundador de GitHub Chris Wanstrath.
El asunto llama la atención porque GitHub es clave en el desarrollo de software de código abierto, es decir, que no cuenta con patentes y es de uso libre. Décadas atrás, Microsoft veía este tipo de desarrollos como una amenaza y algo malo para el negocio, pero ahora quiere ser parte de ello.
Microsoft señaló que GitHub seguirá trabajando de forma independiente, pero algunos desarrolladores no estuvieron de acuerdo y están llevándose sus proyectos a otras plataformas similares, como GitLab.
We’re thrilled to announce that we’ve entered into an acquisition agreement with @Microsoft! https://t.co/4DezuXTJfV pic.twitter.com/LUZxjXFVVw
— GitHub (@github) June 4, 2018