Internacional.- La compañía de tecnología Microsoft cuenta con líneas de smartphones y tablets propias que corren su sistema operativo Windows, cuya versión 10 estará disponible este año. Pero la empresa fundada por Bill Gates cuenta con un área dedicada a desarrollar apps para dispositivos Android.
Más notas relacionadas:
Todo lo que debes saber de la presentación de Windows 10 y los HoloLens
El anuncio de la banda wearable de Microsoft apunta a los ocupados millennials
Microsoft planea sustituir al Internet Explorer
Este viernes Microsoft presentó una app para Android. Se trata de un teclado para Excel y está hecho para usarse en tablets. Cuenta con los números del 1 al 10, como en los teclados físicos de computadoras de escritorio, así como los símbolos que más se usan como operadores en el programa para hacer hojas de cálculo.
Esta no es la primera app que Microsoft desarrolla para el sistema operativo Android, el cual es propiedad de su competidor Google, de hecho, cuenta con una división, llamada Microsoft Garage, que se dedica a realizar apps y algunas son para los smartphones del robot.
Hace no mucho tiempo, Microsoft puso en Google Play una app llamada Picturesque Lock Screen, que pretende ser una alternativa al candado que Android trae por defecto. Existe otra de nombre Journey & Notes que sirve para hacer check ins y tomar notas. Además la compañía está trabajando en el desarrollo de apps para wearables Android.
Pero, ¿por qué el interés de Microsoft de hacer apps para un sistema operativo que no es el suyo? Para promover el uso de sus servicios. El teclado para Excel obviamente busca impulsar dicho programa de Office en las tablets, el candado de pantalla incluye al buscador Bing para que sustituya al de Google y Journey & Notes también pretende impulsar el uso de Bing y otros productos de Microsoft.
Sin duda, en el futuro seguiremos viendo el desarrollo de apps para Android por parte de Microsoft, aún y cuando la compañía se enfocará en promover su Windows 10, el cual estará en diferentes tipos de dispositivos.