Actualmente Facebook parecería tenerlo todo, más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, más del 70 por ciento de sus ingresos por publicidad, y un CEO con una fortuna superior a los 72 mil 500 millones de dólares, sin embargo, la compañía de Mark Zuckerberg venderá 75 millones de acciones.
De acuerdo con CNBC, Mark venderá 75 millones de acciones en los próximos 18 meses, cuyo costo actual asciende a 12 mil 800 millones de dólares. Según parece, los ingresos de las venta se destinarían a financiar las iniciativas filantrópicas del CEO de Facebook y su esposa, Priscilla Chan. Asimismo, las ventas de acciones tendrían un valor de 6 mil millones de dólares en adelante.
El plan de la venta de acciones es parte del plan anunciado el año pasado, tras un acuerdo entre la compañía y los inversores quienes no se mostraban convencidos. Y es que hasta el momento cada acción vale 170.54 dólares.
No obstante, la venta de acciones por parte de Mark parece ser una contrapropuesta a la presión de los inversionistas de bloquear las acciones tipo C, que permitirían a Mark mantener el control de voto de la compañía, incluso mientras venda las acciones para apoyar causas filantrópicas.
Para los inversionistas la estructura de la propiedad podría hacerles perder miles de millones de dólares de valor cuando las acciones sean negociadas, más no lo harían para tener un mayor poder sobre la compañía y las decisiones de Mark Zuckerberg.