Esta noche se juega el cuarto juego de las Finales de la NBA, mismo con el que podrían llegar a su fin y dar el campeonato a los Golden State Warriors pero, este logro podría representar que la franquicia de California no gane alrededor de 22 millones de dólares.
Lo anterior porque el partido de este viernes se disputará en el Quicken Loans Arena, casa de los Cavs de Cleveland, por lo que no habría oportunidad para extender la serie nuevamente a la sede de Golden State.
Dubs are gearing up for Game 4 in Cleveland 👀 » https://t.co/BfoajGQiXj #StrengthInNumbers #NBAFinals pic.twitter.com/FAkfKM6SDI
— GoldenStateWarriors (@warriors) 9 de junio de 2017
¿Qué pesa más, la gloria o el dinero?
La NBA es una de las ligas mejor equilibradas en cuanto a marketing e ingresos económicos a nivel mundial, lo que deja claro que tanto la asociación como las franquicias saben manejar muy bien sus negocios.
Pero, si los Warriors ganan en cuatro partidos al hilo pierden -o mejor dicho no ganan- los ingresos por concepto de un quinto y un séptimo partido, aunque esto les daría la gloria de un título invicto.
El que la serie se extienda hasta un séptimo partido daría dos encuentros más en la Oracle Arena, lo que se traduciría en un posible ingreso de más de 22 millones de dólares; entre taquilla y venta de alimentos y bebidas dan 11 millones por encuentro, según un reporte de ESPN.
No obstante, ganar en 4-0 la serie frente a los Cavs supondría una gloria difícil de igualar por otra franquicia de la NBA, pues no sólo ganarían invictos el título en la serie de Finales, sino en todos los playoffs porque hasta e momento traen una marca de 15-0, superarían lo hecho por Los Angeles Lakers de 2001 que lograron el título con una marca 15-1. Algo que seguramente sumaría valor a su marca.
IT’S GAME DAY! The Dubs look to get one more victory… » https://t.co/BfoajGQiXj #NBAFinals #StrengthInNumbers pic.twitter.com/Yb6csEZoVy
— GoldenStateWarriors (@warriors) 9 de junio de 2017