Los empleados son el alma y el motor que impulsa el éxito de cualquier empresa. Más que simples recursos humanos, son los principales activos de una organización, cuya contribución va más allá de la ejecución de tareas y funciones. Pero muchas veces una marca puede verse afectada por sus empleados, y así lo podemos ver en un video viral en TikTok, donde un ex trabajador de Zara compartió por qué los vendedores de la empresa “siempre están de malas”.
En un mundo marcado por la competitividad y la rápida evolución del mercado en muchas industrias, existen marcas como Zara que han consolidado su posición como líder indiscutible, experimentando un impresionante crecimiento a nivel global. En este mercado global, la marca es conocida por su estilo vanguardista y su enfoque centrado en el cliente, y en especial por implementar estrategias de marketing innovadoras que han contribuido significativamente a su expansión.
Eso lo podemos ver en datos compartidos por la misma empresa, que refieren que actualmente, el valor de la marca Zara en todo el mundo está valorada alrededor de 18 mil 400 millones de dólares estadounidenses. Que en comparación, de otras marcas competidoras en la misma industria como por ejemplo H&M, ese año fue de poco menos de 13 mil 650 millones de dólares.
¿Por qué los vendedores de Zara “siempre están de malas”?
En un video compartido por un usuario en TikTok, compartió el motivo de la actitud de algunos empleados de Zara.
Todo fue en un video de @davidallegre quien se identificó como ex empleado de la marca, por lo que reveló por qué los vendedores de la marca “siempre están de malas” y eso lo notan los consumidores.
“Te voy a contar el chisme yo, porque fui dependiente de la marca”, se escucha en el inicio del video viral.
Asimismo, el joven compartió que su experiencia como trabajador de la marca española fue a los 18 años, cuando logró entrar con un turno de medio tiempo. “Para empezar, voy a hablar de mi experiencia que tuve, no estoy diciendo que así sea en todas las tiendas y que le pase a todas las personas que trabajan ahí”, dijo.
@davidallegrePorque los vendedores de Zara siemore estan de malas
“El ambiente laboral era pesado, como que entre todos los dependientes no había mucha camaradería, cada quien estaba en su rollo”, agregó.
El joven internauta también mencionó que él no había considerado que en ese empleo se tiene que estar de pie todo el día. “Había días que solo me iba al baño a sentarme porque me dolía la espalda y me llamaban David a piso por favor”, explicó.
Entre sus revelaciones también estuvo que si algunos de sus supervisores veían si se sentaba un momento lo regañaban. “Otra cosa que teníamos que hacer era mantener nuestra área muy doblada, nuestra responsabilidad era mantener siempre todo arreglado. Y siempre llegaba la gente a desacomodar y tirar todo”, indicó.
“La primera vez que me tocó hacer inventario de la ropa nueva que llega a la tienda, comenzamos a las 8 de la noche y terminamos a las 4 de la mañana y yo entraba al día siguiente a las 10”, dijo.
Como era de esperarse el video del joven se viralizó, y hasta la fecha registra más de 30 mil interacciones y diversos comentarios.
“H&M es lo mejor si desean empezar su carrera laboral en retail”, “Yo trabaje en Oysho y confirmo que si es así. En todo Inditex”, “La casa de Toño versión Zara”, son varios de los comentarios.
No es la primera vez que un ex empleado comparte su experiencia como trabajar en una marca, un ejemplo es un hombre que compartió algunos secretos de la Casa de Toño y en especial todo lo que le hacen a los comensales.
En resumen, la importancia de los empleados en una empresa va mucho más allá de su función laboral. Son los pilares del éxito organizacional, cuya dedicación, compromiso y talento son fundamentales para impulsar la innovación, la productividad y la satisfacción del cliente.
LEER MÁS:
Gasta 44 pesos en su rutina de skincare que compra en Prichos