Últimamente, Facebook nos ha tenido acostumbrados a estar en el centro de la polémica, si no es por los casos de la filtración de datos o por sus audiencias con el congreso estadounidense, el parlamento británico y el eurocongreso; sin embargo, hoy la empresa de Mark Zuckerberg ha generado una nueva tendencia en la conversación por algo distinto.
Durante los últimos cinco años, una familia de zorros ha hecho apariciones regulares en la sede de la empresa, en Menlo Park, California, donde han cautivado a los miles de empleados que trabajan allí.
Muchos de ellos se han mudado al edificio 20 y al edificio 21 de las nuevas oficinas junto a su campus “clásico” diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry, con un gran parque en la azotea en la parte superior. Y los zorros se han movido con ellos, donde son vistos jugando y relajándose en las instalaciones.
De acuerdo con un reporte de Business Insider, los empleados de Facebook han creado un grupo interno dedicado a los animales en Workplace, su plataforma de comunicaciones interna, donde publican acerca de avistamientos recientes de los zorros.
Las fotos de los zorros también se comparten frecuentemente en Instagram y en otros lugares en las redes sociales, bajo el hashtag #FacebookFox.
One of seven grey foxes that visit the roof of my building #facebookfox #foxesofinstagram
Una publicación compartida de Molly Offer-Westort (@mofferw) el
Los zorros de Facebook llamaron la atención por primera vez cuando la familia apareció en 2013, pero cinco años después la comunidad sigue fortaleciéndose. Los empleados ya han recibido presentaciones sobre el comportamiento adecuado de los animales para mantenerlos salvajes (no los alimente, no los acaricie), y el campus de Facebook fue designado como hábitat de vida silvestre debido a su presencia.
No está claro cuántos zorros frecuentan las instalaciones de Facebook. Un usuario de Instagram escribió que hay siete que visitan el techo de su edificio , pero Business Insider no pudo verificarlo, y un vocero de Facebook se negó a comentar.
Los zorros incluso se las han arreglado para introducirse furtivamente en la aplicación de Facebook, en forma de unas bonitas calcomanías de dibujos animados para Messenger .
También hay una página pública de Facebook que fue configurada por un empleado cuando comenzaron los avistamientos, “FB Fox”. Ahora tiene más de 100 mil “Me gusta” y sigue siendo fuerte, con fotos de los zorros publicadas cada pocas semanas.