Los CEOs de compañías como Microsoft, Tesla, Apple o Google fueron emprendedores que iniciaron sus empresas a partir de la codificación, ya que sin necesidad de convertirse en desarrollador, cualquier empresario que busque ganar mercado con algún producto o servicio, necesita tener conocimientos de tecnología, ya que eso representará ahorros de tiempo, dinero y recursos a la empresa.
De acuerdo con Business Colective, los mercadólogos deben considerar estos aspectos antes de aprender a codificar.
No aprendas de una escuela en línea. Existen sitios web que funcionan como academias que pierden el panorama general, ya que estos cursos enseñan cómo codificar, pero no muestran el contexto de una plataforma o aplicación completa, es decir, cómo fundar una marca tecnológica. Lo correcto son tutoriales o cursos por separado para aprender una base sólida sobre cómo crear una app.
Trabaja a través de tus fallas. La curva de aprendizaje en la codificación no es sencilla, por lo que la mejor forma de aprender es encontrar problemas y resolverlos, por lo que si no puedes resolver un problema, puedes hacer clic y ver la respuesta, no obstante, el tiempo suficiente de dedicación te obligará a corregir déficits cuando vuelvas a tener dichos problemas de codificación.
Comenzar con lo básico, HTML, CSS y Javascript. Tener conocimientos profundos en HTML, CSS o Javascript producirá resultados, incluso si aún no has aprendido idiomas de programación como PHP o Ruby, ya que los dos primeros se les conocen como “front-end”. Técnicamente no son lenguajes de desarrollo, pero son herramientas básicas y necesarias. Para iniciar un sitio web, son necesarios dichos conocimientos. Aunque herramientas como Bootstrap son útiles para trabajar en “front-end”.