En la actualidad, la competencia laboral es muy fuerte y si tu área es la del marketing, sabrás que el inglés es el lenguaje universal de la red, por lo que para estar a la vanguardia y al día en tu profesión, debes aprenderlo.
Aprender inglés u otra lengua extranjera es fundamental, y no sólo para poder convivir con el entorno que nos rodea, sino que se ha vuelto clave dentro del entorno profesional.
El idioma no sólo lucirá muy bien en tu currículum y te aportará una herramienta muy útil para viajar, por ejemplo. Sino que te hará mucho más inteligente, asertivo, y te ayudará incluso a mejorar tu idioma materno.
Si bien, el conocer otro idioma te potenciará en el ámbito profesional, por lo que puedes tomar estos puntos:
Tu educación mejorará
Hay muchos libros en inglés que hablan sobre el mundo del marketing y que te conviene descubrir y leer. Si dominas otro idioma tendrás acceso a información actualizada y completa todo el tiempo.
Tendrás oportunidad de estudiar fuera
Imagina la emoción de estudiar una maestría en el extranjero, o diplomados. Fíjate un extraordinario país como meta y aprende su idioma para que estés preparado.
Vacaciones bien merecidas
Estudiar mercadotecnia también significa descansar para recargar las pilas y ¿qué mejor excusa para practicar otro idioma que ir a un país increíble a vacacionar?
Conocerás más gente
Estudiar mercadotecnia te empuja a abrirte a otras realidades y otras culturas. Al saber otro idioma podrás conocer a más gente y entender sus costumbres y perspectivas de primera mano, que te ayudarán a ser mejor en tu carrera.
Te sentirás mejor contigo mismo
Aprender otro idioma te hará sentir muy orgulloso, en especial en tanto vayas mejorando. Te sentirás más confiado de hacer cosas nuevas.
Mejorará tus habilidades
Existen estudios científicos que afirman que aprender un nuevo idioma produce estímulos en el cerebro que mejoran nuestras habilidades en áreas creativas, lógicas y de resolución de problemas. Imagina cuánto bien hace esto al estudiar mercadotecnia.
Carlos Bauchan compartirá sus conocimientos en el Taller de Inglés para Mercadólogos el 13 de marzo en la Escuela de Mercadotecnia (EDEM).