Internacional. Puede que sea por una cuestión cultural o por una suerte de tendencia impulsada por las necesidades de cada sector, pero el hecho es que cada día las plataformas para conseguir pareja en línea tienen como mayor número de consumidores a hombres jóvenes que interactúan en busca de su otra mitad.
Más notas relacionadas:
Los hombres superan, y por mucho, a las mujeres en las apps de citas
5 apps para encontrar a tu pareja ideal
5 apps para encontrar pareja antes de San Valentín
De acuerdo con una reciente investigación de Global Web Index, parte del crecimiento acelerado de los sitios de citas se debe al resurgimiento de aplicaciones basadas en la geolocalización, algo que significó una inyección directa de interés para la industria de las apps para el romance.
El estudio demostró que los jóvenes de 16 a 34 años de edad son los usuarios más entusiastas de estas aplicaciones, lo que representa dos tercios de la audiencia audiencia total que accede a plataformas como Bumble, Hinge y la famosa Tinder.
Aunque Global Web Index reportó que el 60 por ciento de los consumidores de estas redes son hombres, el alcance generalizado de este tipo de plataformas sigue siendo corto (tan sólo 6 por ciento de los usuarios totales de internet encuestados dijeron acceder mensualmente a este tipo de plataformas).
Por esa razón, vale la pena analizar el tipo de experiencia que está llevando al sector masculino a recurrir a este tipo de páginas como una forma de aproximarse en tono romántico a un completo desconocido.