La empresa australiana de telecomunicaciones Optus anunció a Usain Bolt como su imagen en campañas publicitarias.
El velocista y campeón Olímpico protagonizará una serie de promocionales que saldrán al aire en febrero próximo y tendrán como objetivo invitar a los aficionados a seguir los juegos de Río 2016, según informó la compañía.
Bolt suma así un contrato publicitario más a la larga lista de marcas que lo quieren como su imagen. El jamaicano forma parte de un gran número de deportistas que son seleccionados para encabezar campañas publicitarias. En 2015 ganó 23 millones de dólares por contratos publicitarios.
Y es que el deporte y la publicidad es una buena alianza, según un estudio de la agencia de mercadotecnia deportiva Euromericas Sport Marketing, hasta un 82 por ciento de los anuncios protagonizados por estrellas deportivas son más recordados por los espectadores.
De acuerdo con su informe el “Advertising & Sport Players 2015”, el 69 por ciento de las personas consultadas dijo tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.
Casos hay varios, entre los más destacados podemos recordar a figuras del deporte internacional como Cristiano Ronaldo, que por conceptos de publicidad percibió 27 millones de dólares y Lionel Mesi que ganó 22 millones, ambos sólo en 2015, según datos de Opendorse, portal especializado en publicidad deportiva.
Ronaldo es imagen de marcas como Toyota, Soccerade, Tag Heuer, Herbalife, Samsung, y Nike, entre otras. Mientras que Messi tiene contratos publicitarios con Adidas, FIFA 15 (videojuego), Pepsi, Gillette, y Samsung.
Otra estrella deportiva que es muy buscada por diferentes marcas para que sea su imagen publicitaria es la tenista rusa María Sharapova, que el año pasado tuvo ingresos por publicidad de 23 millones de dólares.
Entre los deportistas más recordados de la última década en campañas o acciones comerciales aparecen: David Beckham, Kobe Bryant, Michael Jordan, Roger Federer, y Tiger Woods.