En el ámbito político y económico internacional, la figura de Donald Trump continúa siendo un punto de referencia para diversos sectores empresariales, particularmente en América del Norte. Aunque polarizante en su estilo y retórica, Trump ha demostrado ser un aliado estratégico para ciertos grupos empresariales, tanto en su gestión como presidente de Estados Unidos como en su vida post-presidencial como empresario y figura influyente, ante eso se dio a conocer que una estrella de ‘Shark Tank’ explicó por qué muchos CEO lo adulan.
Según el último ranking de Forbes, Elon Musk sigue siendo la persona más rica de Estados Unidos, a pesar de haber perdido 7 mil millones de dólares en el último año. Su fortuna, que asciende a 244 mil millones de dólares.
La misma fuente destaca que las 25 personas más ricas del país han visto aumentar su riqueza colectiva en 471 mil millones de dólares respecto al año anterior, alcanzando un total de 2,5 billones de dólares. Este grupo representa casi la mitad de la riqueza total de los 400 multimillonarios más importantes del país, que suman 5,4 billones de dólares. Entre los más destacados se encuentran Mark Zuckerberg y Jensen Huang.
¿Qué dice Kevin O’Leary?
Según Kevin O’Leary, los líderes de las empresas más conocidas de Estados Unidos, desde Amazon y Apple hasta Google y Netflix, han estado acudiendo en masa a Mar-a-Lago en Florida, para reunirse con el presidente electo Trump por dos razones principales.
“Esta es una plataforma fenomenal para Trump. Todo el mundo sabe que está a favor de las empresas, pero en lo que respecta a esos directores ejecutivos, hay dos cosas que les importan”, dijo el martes el Director Ejecutivo y presidente de O’Leary Ventures en “The Evening Edit”.
“Saben con certeza que las tasas impositivas probablemente se mantendrán en el 21%”, explicó. “Pero la otra cosa es la desregulación y la libertad de expresión en las redes sociales… Así que, de repente, quieres adular a Trump a lo grande por dos razones. Tiene el poder, tiene el mandato, tiene el alcance y nadie lo va a tocar durante dos años”.
La victoria electoral del presidente electo Trump ha provocado un aumento de la confianza sobre el estado de la economía global, según una nueva encuesta que midió el sentimiento de los directores ejecutivos tras las elecciones.
Ese sentimiento ha sido respaldado por el hecho de que, en las últimas semanas, Trump supuestamente se ha reunido en privado con Ted Sarandos de Netflix, Mark Zuckerberg de Meta, Tim Cook de Apple, Jeff Bezos de Amazon y Sundar Pichai de Google en su propiedad de Palm Beach, Florida.
“No me importa si estás al mando de un país o eres el director ejecutivo de una empresa del índice S&P 500, estás haciendo de lacayo y hay una razón muy importante para ello: el poder. El mandato de la mayoría política no tiene comparación”, dijo O’Leary, haciendo referencia al control del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, el Senado y pronto la Casa Blanca.
“Tienes que hablar con el jefe y averiguar qué está pensando. Porque este es un tipo de relaciones. Todo el mundo lo sabe”, continuó. “Y creo que este mandato va a ser mucho mejor que el anterior, mucho más estable y muy bueno para los negocios. Me estoy relamiendo ahora mismo. Son buenos tiempos”.
En ese sentido, O’Leary cree que los ejecutivos están más entusiasmados con los posibles planes fiscales de Trump.
“Están seguros de que la plataforma actual del 21% [impuesto corporativo] se mantendrá. Eso es todo lo que necesitaban escuchar. Pero la ventaja adicional, el jugo extra es la desregulación. Esa es la desregulación federal, particularmente en la independencia energética. Quiero decir, eso es fantástico”, dijo.
Al ampliar el tema de cómo el presidente Biden estaba “dañando” a la economía, O’Leary señaló las políticas de energía verde que indirectamente recaen sobre los estadounidenses individuales, “cuando de repente todo lo que hacen cuesta más y no pueden llegar a fin de mes”.
“Estados Unidos se corrigió muy rápidamente”, dijo Wonderful. “Lo sorprendente de Trump 2.0 es que no me importa lo que digan, a mí me suena bien… Suena bastante racional. Realmente ha llevado las cosas a un nuevo nivel. Y lo que digo es que, si lo piensan, esto es lo que la gente quería oír. Le dieron el mandato. Está cumpliendo el mandato y lo está haciendo muy rápido”.
Ahora lee:
Esta es la razón por la que creadores de Nosferatu 2024 dieron las gracias a Bob Esponja
Regalo perfecto para Navidad 2024: Descubre la colección Puma x Playmobil
Cámara de Representantes de EEUU investiga fusión de Omnicom e IPG