México, D.F.- Los contenidos audiovisuales son elementos indispensables dentro de una estrategia de marketing digital. Esto debido a que son un formato ameno que genera mayor empatía y viralidad en redes sociales.
Más notas relacionadas:
3 razones por los que tus post no son virales
La fallida campaña turística de Ecuador
3 creativos ejemplos de marketing sensorial
Según datos de Nielsen en países como España siete de cada 10 personas migraron de los canales tradicionales como la televisión hacia la utilización de dispositivos móviles para observar contenido audiovisual.
La investigación resaltó que la principal causa en el aumento de consumo audiovisual es la proliferación de dispositivos móviles, aunado a la practicidad que éstos le ofrecen al público para observar dichos contenidos.
En este sentido, la investigación destacó que lugares como: el baño, el transporte público (en especial si los trayectos son largos), las salas de espera de cualquier servicio y los sitios públicos como parques y restaurantes, es donde los usuarios observan una mayor cantidad de contenidos audiovisuales.
Pese a las ventajas que implica su uso para las marcas, aún persisten dos grandes limitantes para desarrollar plenamente los contenidos audiovisuales como parte de la estrategia de marketing. La primera radica en la falta de creatividad ya que muchas empresas se disponen a copiar las fórmulas ya clásicas, sin analizar si éstas son viables para su estrategia, lo cual arroja resultados negativos.
Mientras que la segunda limitante radica en el costo de producción, lo cual apaga el deseo de muchas marcas por introducir este tipo de recursos debido al miedo de despilfarrar recursos en vano.
Fuentes: Nielsen/Gerencie/Veiss