El marketing de videos es una pieza indispensable para cualquier estrategia de una marca en social media, sobre todo los screencast, grabaciones digitales, que en versiones móviles tienen una mayor utilidad por el valor que agregan a las publicaciones en las redes sociales.
De acuerdo con Social Examiner, los screencasts son útiles para crear presentaciones en pantallas móviles donde las marcas pueden compartir sugerencias, aplicaciones, sitios en línea, lo cual puede volver más amigables las publicaciones. Existen tres modos de crear screencasts:
Hacer una grabación de pantalla
En Android, deberás abrir tu app de grabación de pantalla. Para tener acceso a la función de grabación de pantalla en tu iPhone o iPad, primero deberás asegurarte de haber actualizado a iOS 11.
Personalizar tu screencasts para redes sociales
Las grabaciones de pantalla vertical no siempre son lo mejor para las plataformas de redes sociales. Para personalizar videos para proporciones de aspecto específicas hace falta agregar un fondo con la aplicación, como InShot, la cual también está disponible en Android, ya que se puede elegir entre una variedad de fondos borrosos, sólidos o modelados. Y es que si deseas utilizar una imagen de marca para tu fondo, necesitas transferir la imagen a tu dispositivo. Otra opción es utilizar una foto de estilo de un Smartphone como fondo y colocar el video en la parte superior del teléfono.
Dividir el screencasts en segmentos cortos para Instagram
Después de crear un screencasts, aplicaciones como CutStory ayudarán a dividirla en segmentos de 15 segundos para usarla en tus historias de Instagra, Facebook y Snapchat. La capacidad de grabar fácilmente agrega una nueva dimensión a tu contenido en redes sociales, ya que las capturas no solo aumentan el valor de tu contenido, sino que también puedan comunicar información sobre sitios, productos y recursos en línea.