México.- De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Nielsen, en el país el Día del Niño es la tercera celebración más popular entre el público infantil, después de Navidad y día de Reyes; lo que significa un incremento de ventas para algunas industrias.
Notas relacionadas:
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
Este anuncio viral muestra como los niños, con los ojos vendados, son capaces de reconocer a sus madres
Una aerolínea holandesa crea un corto animado para niños
Los dos sectores más beneficiados son el juguetero y dulcero con un 60 por ciento de incremento, mientras que la ropa, los restaurantes y la tecnología también reportan alza del 40 por ciento.
El mercado infantil además de ser gran influencia para la decisión de compra, es importante para las marcas, porque el 29 por ciento de la población del país está compuesta por niños, según cifras del INEGI; además 4 de cada 10 niños compra por la recomendación de sus amigos y la moda, demuestra un estudio realizado por TNS.
Estos datos son de suma importancia para las marcas, debido a que en la forma en que las empresas dirigen sus estrategias al sector infantil es como se ve reflejado en su crecimiento, por ejemplo: La industria alimenticia ha evolucionado su manera de llegar al público meta, como son Food y Lala al desarrollar productos infantiles, cambiando desde el nombre, hasta la presentación del producto.
Otro ejemplo de cómo las marcas saben aprovechar los recursos para acercarse a su target es ESPN, pues este año realizará por primera vez en México el “Campeonato ESPN Kids” dirigido a las primarias, lo que es atractivo tanto para chicos como para grandes, al incentivar el ejercicio y la salud física.
Por último, pero no menos importante la empresa mexicana Kidzania surgida en 1999 ha revolucionado completamente al mercado, su concepto de edu-entretenimiento que cuenta con más de 100 actividades en la que los niños juegan a ser grandes, es beneficioso para todos. Las marcas que participan en este centro como Coca Cola, McDonald’s, BBVA Bancomer, Danonino, Domino’s, Liverpool, Marinela, Televisa, entre muchas otras; crean un branding enfocado a menores, los niños empiezan a reconocer las marcas y a experimentar vivencias con ellas, mientras que los infantes se divierten y aprenden. Hoy Kidzania cuenta con varias franquicias alrededor del mundo.
Desarrollar conceptos enfocados a un mercado meta es de vital importancia para el posicionamiento de las marcas, pues la influencia y percepción que se tiene de ellas son un factor importante para el incremento en sus ventas.