México.– Las marcas que tienen un perfil en redes sociales tienen la oportunidad de conocer más a su público, pues evalúan las acciones que generan cada uno de sus post. Uno de los sitios que está cobrando mayor relevancia es Pinterest, pues hasta el momento el tercero con más tráfico en internet, de acuerdo con Experian, compañía que ofrece servicios de análisis y de marketing.
Notas relacionadas:
Pinterest cambia sus políticas de privacidad
Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest: Consejos para utilizar correctamente el tamaño de las imagenes en redes sociales
Mejora tus prácticas en Pinterest
México es el quinto país con mayor cantidad de usuarios en Pinterest en todo el mundo, con un total de un millón de personas registradas, informa Semiocast. Esta red social enfocada en las imágenes y videos de poca duración (cinematic pins) es una plataforma que permite a las marcas mostrar sus contenidos de una forma más creativa.
Una marca dentro de Pinterest aumenta sus probabilidades de hacer viral una imagen propia, pues de acuerdo con RJMetrics el 80 por ciento de las que se encuentran en la red social se replican (repinean).
La creatividad y calidad dentro de la imagen cobra mayor relevancia en esta red social, pues entre mayores indicios de estos dos factores, mayores probabilidades tendrá de ser repineada por otros usuarios.
El tiempo que se le destina al sitio es significativo para las marcas al tratar de generar engagement, debido a que se estima que las personas pasan alrededor de 1 hora con 45 minutos viendo y compartiendo diferente tipo de información, informa eMarketer.
El tráfico dentro de la página online de una marca también se ve favorecido con la red social, pues Piqora afirma que cada posteo (pin) ocasiona en promedio dos visitas al sitio oficial y más de 10 repines. Cabe señalar que el 3.6 por ciento del tráfico en internet está representado por Pinterest, afirma Shareaholic.
Esta red social, a pesar de ser un sitio que no le da prioridad a la información escrita, abre una gran oportunidad
para que tanto marcas como agencias mejoren sus esfuerzos en cuanto a imagen con el fin de hacer sus productos o servicios más atractivos para el consumidor.